Efraín Trelles
Efraín Trelles

Efraín Trelles, el destacado periodista deportivo e historiador, dejó de existir la madrugada del domingo luego de sufrir un paro cardíaco.

La partida de Trelles golpea aún más al periodismo deportivo del Perú luego que hace mes y medio también dejó de existir por un infarto el narrador deportivo y comentarista Daniel Peredo.

Trelles laboraba en el programa La Catedra que se transmitía en radio Nacional del Perú junto a otros profesionales como Martín Fernández,

«Con nuestro más profundo pesar, la familia de Nacional Deportes, ‘La Cátedra’, informa el fallecimiento del periodista, historiador y amigo, uno de nuestros catedráticos mayores, Efraín Trelles, quien partió a la eternidad esta madrugada. Nuestras condolencias para toda la familia», publicó el citado espacio.

Los restos de Efraín Trelles serán velados en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, calle Santorín 258 en Surco a partir de las 10 de la mañana.

SU ÚLTIMO LIBRO

Efraín Trelles publicó hace pocos meses una biografía sobre Nicolás de Ribera, el primer alcalde de Lima. “Él (Trelles) sostiene que Lima no fue fundada el 18 de enero de 1835, sino con una primera resolución del Concejo Municipal de fines de enero que castigaba a las personas que robaban frutas”, recordó Fernando Carvallo.

Además escribió «Linajes y futuro», «500 años después…¿El fin de la historia?» junto a otros autores, «Lucas Martínez Vegazo: funcionario de una encomienda peruana inicial», así como «Conquista y orden colonial» junto a Nelson Manrique.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.