El premier Villanueva afirmó que el Ejecutivo no puede gobernar solo.

El flamante titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que el Ejecutivo liderado por el mandatario Martín Vizcarra, buscará hacer una agenda política común con el Legislativo en las grandes líneas de preocupación como la economía, corrupción, salud, educación, entre otros.

En tal sentido, señaló la necesidad de encontrar puntos en común, pese a la existencia de ideas diferentes entre los Poderes. “Tenemos que conversar, la política no es para hacer una cancha de guerra y matarnos entre nosotros (Gobierno y Congreso)”, precisó en entrevista con el canal de televisión ATV.

Sobre el fujimorismo, el premier remarcó que es una fuerza importante en el Congreso y por lo tanto “tenemos que valorar eso como un elemento central”. Acto seguido, afirmó que su forma de ver la política es sin odios ni grandes confrontaciones, “Más bien es de tomar acuerdos para el país”, expresó.

Asimismo, dijo que el gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski fue muy torpe en su relación con el Parlamento que es capaz de llegar a acuerdos. “Ha habido un poco de impericia política del Ejecutivo para su relación con el Congreso, que es difícil, pero yo lo digo desde adentro, que es un Congreso capaz de ponerse de acuerdo en cosas importantes”, indicó.

GABINETE MINISTERIAL

En otro momento, Villanueva enfatizó que tiene absoluta confianza que el Gabinete Ministerial va a lograr con trabajo recuperar al país de la crisis política.  “No ha sido tan fácil encontrar el perfil de un gabinete que quisiéramos para agarrar una nave en aguas que se mueven mucho, pero tenemos una absoluta confianza de que vamos a lograrlo con trabajo”, sostuvo.

Manifestó que lo que quiere el Ejecutivo es recuperar la confianza de la gente en este país, en sus autoridades y en la política.  “Tengo la absoluta seguridad, no tengo ninguna duda, de que en los próximos meses esto va a ir subiendo y mejorando”, reiteró.

Por otro lado, resaltó que la solvencia técnica y la identificación social, son las características principales del staff de ministros. “Es un gobierno que queremos que sea fuerte, moderno pero con alma y cariño provinciano”, puntualizó.

Finalmente, el jefe del Gabinete Ministerial dejó en claro que el gobierno necesita de todos, pues solo no puede.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.