Roger Valencia es el primer titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo que proviene del sector turismo.

El nuevo titular del MINCETUR, Roger Valencia, asumió esta mañana el cargo, y en su presentación aseguró que trabajará al 100% en el objetivo de desarrollar e impulsar el comercio exterior y el turismo del Perú.

En una ceremonia privada, llevada a cabo en las instalaciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el flamante ministro pidió el compromiso de todos los funcionarios y trabajadores.

“Vamos a trabajar, aún con mayor eficiencia. Continuemos en la búsqueda de nuestras metas y objetivos. Daremos el 100%”, manifestó a sus colaborares del Mincetur, Promperú, Cenfotur y Plan Copesco Nacional.

Finalmente, Valencia – quien es el primer titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo que proviene del sector turismoagradeció la confianza que depositó en él su antecesor Eduardo Ferreyros, quien estuvo encargado del Mincetur desde el 28 de julio del 2016 cuando asumió el gobierno el exmandatario, Pedro Pablo Kuczynski.

“Quisiera agradecer a Eduardo Ferreyros cuando me llamó, hace casi dos años, para formar parte de su equipo. Acepté porque me di cuenta del trabajo que realizó y por su visión, en el desarrollo del sector comercio exterior”, precisó.

Gabinete ministerial del Presidente Martín Vizcarra.

DEBES SABER QUE…

Roger Valencia es licenciado en Turismo por la Universidad San Antonio Abad del Cusco y cuenta con una trayectoria de más de treinta años en el sector turismo. Ha sido promotor de iniciativas turísticas innovadoras, comprometidas con el desarrollo de las comunidades y la sostenibilidad ambiental de las zonas de intervención.

Asimismo, se desempeñó como presidente de la Cámara Regional de Turismo del Cusco (CARTUC) y miembro del Consejo Consultivo de Turismo Cuida, asociación comprometida con la responsabilidad social, cultural y ambiental en el sector turismo.

Foto: Prensa Mincetur.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.