El presidente Vizcarra aseguró que el ahorro de dinero en obras permitirá poder hacer otras más.

Desde San Martín – región a donde llegó para inspeccionar la ejecución de obras -, el presidente de la República, Martín Vizcarra, recalcó que una de sus prioridades en su gobierno será la lucha contra la corrupción.

“Una de nuestras principales prioridades será la lucha contra la corrupción y la corrupción es la que no deja desarrollar al Perú, la corrupción es la que no permite que se puedan hacer más proyectos con el ahorro del dinero que se puede hacer en cada uno de ellos. Vamos a luchar contra la corrupción cueste lo que cueste”, aseguró durante la supervisión de los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Tocache – Juanjuí, obra que se encuentra avanzada en un 35%.

AHORRO Y TRABAJO HONESTO

Asimismo, el mandatario enfatizó que esta carretera simboliza el hecho de que se puede realizar obras sin corrupción y además demuestra que sí se puede trabajar de manera honesta y ahorrar hasta el último centavo.

En tal sentido, Vizcarra recordó que cuando fue ministro de Transportes y Comunicaciones (28 de julio de 2016 – 22 de mayo de 2017) durante el gobierno de su antecesor Pedro Pablo Kuczynski, le dijeron que las obras del referido ministerio salían “extrañamente” con un costo de 108% al lanzar la licitación.

Entonces esa obra de 455 millones de soles (monto calculado por técnicos especialistas del MTC) se iba a convertir en 490 millones de soles porque esa era la costumbre del MTC (al licitar). Hicimos algunos cambios al procedimiento de licitación y esta obra que fue calculada en 455 no resultó el contrato en 490 como nos habían advertido sino en 410 millones de soles, o sea 80 millones de soles menos”, detalló.

Acto seguido, el jefe de Estado remarcó que los ahorros de dinero en obras llevarán progreso y desarrollo, como sucederá con la región San Martín. “Si haríamos ese esfuerzo (de ahorrar) en todos los proyectos que realiza el Estado peruano, cuánto tendríamos para hacer más obras de desarrollo, más agua potable, más defensa ribereña, más puentes”, puntualizó para agregar luego que “aquí (en esta carretera) está incorporado el compromiso de un trabajo honesto y transparente”. expresó.

Cabe destacar que la carretera Tocache – Juanjuí, en San Martín, que estará culminada el próximo año, permitirá mayor conectividad y el impulso de la actividad agrícola en la región.

Jefe de Estado inspecciona obras de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Tocache – Juanjui, en la región San Martín.

OBRAS EN EL RÍO HUALLAGA

En su primera actividad del día, realizada en dicha región amazónica, el presidente Vizcarra constató las obras de defensa en la margen izquierda del río Huallaga, distrito de Bellavista.

Durante su discurso, el máximo gobernante de la Nación señaló que lo importante en su gestión será ejecutar las obras que el Perú necesita, sin importar la autoridad que las inaugure. “Más importante que una placa es labrar el compromiso que tenemos con todos ustedes, en el corazón de cada ciudadano eso es lo que importa», indicó.

Además, consideró que los tres poderes del Estado deben unirse para trabajar para el beneficio de todos los peruanos. “Este nuevo gobierno va a trabajar intensamente para atender todas las necesidades de población. Lo vamos a lograr trabajando juntos y unidos”, manifestó acompañado del premier César Villanueva y de algunos congresistas.

Presidente Martín Vizcarra supervisa obras de defensa ribereña en el río Huallaga

Fotos: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.