Mark Zuckerberg de Facebook
Mark Zuckerberg de Facebook

Mark Zuckerberg, el fundador y director ejecutivo de Facebook, testifica ante el Comité del Senado de los Estados Unidos tras el denominado escándalo de Cambridge Analytica que tuvo acceso a la información privada de millones de usuarios de dicha red social.

Durante su presentación, Zuckerberg remarcó que su prioridad siempre ha sido la misión social de comunicar a la gente, crear comunidades y reunir al mundo.

Zuckerberg reconoció que pocos leen los términos y servicios de Facebook, situación que provocó en los últimos días críticas a la red social.

«No creo que la persona normal lea todo eso (términos y servicios), hay distintas maneras de comunicarlo y hay formas de hacerlo», admitió Zuckerberg a la pregunta de uno de los senadores presentes.

En otro momento Mark Zuckerberg negó que se haya compartido con empresas o Cambridge Analytica, información privada de niños o adolescentes que usan Messenger Kids.

El CEO de Facebook se comprometió ante los senadores a hacer reformas dentro de su empresas para poder aumentar las protecciones, y consoderó que proteger la información de la gente se trata de «una responsabilidad básica».

Mark Zuckerberg admitió que no sólo son proveedores de la plataforma sino que son responsables del contenido que se difunde por su red social.

«Hay una obligación moral de nuestra parte para saber que contenido llega a la población y cual no», dijo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.