El premier Villanueva manifestó que el gobierno está en contra del arresto domiciliario para terroristas dictada por el Poder Judicial.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), César Villanueva, evitó responder a los políticos que le piden al presidente Martín Vizcarra hacer un deslinde con el gobierno de su antecesor Pedro Pablo Kuczynski.

En la misma línea, también se abstuvo de precisar si este gobierno es la continuidad del anterior, tal como lo aseguró la vicepresidenta Mercedes Aráoz, al recordar que Vizcarra integró la plancha presidencial de Peruanos Por el Kambio (PPK) para el periodo 2016-2021.

“Si lo llaman por un lado deslindar, o si lo llaman por otro lado la continuidad, es una calificación que se lo dejamos a quienes quieran ver las cosas de esa manera”, expresó el premier.

Además, Villanueva precisó que la actual gestión del presidente Vizcarra no está en busca de responsables o culpables por temas del pasado y más bien, sólo piensa en avanzar por el bien del país.

“Hemos entrado a actuar con un barco caminando, por lo tanto no podríamos parar y tenemos que avanzar. Entonces eso mismo es nuestra respuesta. Nosotros no estamos en un plan de buscar que responsabilidades o culpabilidad hay de acá para atrás, lo que queremos es ver de acá para adelante”, enfatizó.

CONTRA LOS TERRORISTAS

Por otro lado, el jefe del Gabinete manifestó que el gobierno no está de acuerdo con la decisión adoptada por el Poder Judicial, de ordenar la excarcelación de los cabecillas terroristas Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo; para que cumplan arresto domiciliario.

“No estamos de acuerdo como Ejecutivo con esta posición, más aún cuando tenemos la información de que las condiciones para tener una detención domiciliaria no están dadas. Sin embargo como Ejecutivo, debemos respetar la independencia del Poder Judicial”, puntualizó.

Foto: PCM.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.