El premier Villanueva dio detalles de las facultades que el gobierno solicitará al Congreso.

Durante la conferencia post sesión del Consejo de Ministros, el premier Cesar Villanueva, confirmó, esta tarde, que el Ejecutivo pedirá al Congreso facultades especiales por un tiempo de 15 a 45 días como máximo.

“Hay cosas que podemos utilizar 15 a 30 días como máximo y algunas 45 (días). Queremos utilizar el menor tiempo posible dentro del marco de estas facultades especiales, porque si bien es cierto, necesitamos velocidad en algunas cosas, nosotros queremos también que el Congreso tenga sus propias funciones de hacer la legislación que corresponde”, aseguró.

Al respecto, indicó que están evaluando exhaustivamente las facultades que requieren en materia económica, reconstrucción, educación y salud “Estamos terminando de hacer una evaluación completa de las facultades que necesitamos en el tema económico, para los cambios que estamos generando en el diseño de la Autoridad de Reconstrucción Con Cambios para hacerlo mucho más ágil, alguna facultad para reformas en educación y salud, tratando de medir el menor tiempo posible”, detalló.

Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, informa sobre los acuerdos tomados en sesión de consejo.

Del mismo modo, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) agregó que – cumplido el tiempo solicitado -, enviarán al Legislativo nuevos proyectos de Ley pero sin necesidad de pedir otra vez facultades. “Queremos ser respetuosos del fuero que tiene cada uno”, puntualizó.

Fotos: PCM.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.