Carlos Hualpa confiesa ataque contra Eyvi Ágreda

El Poder Judicial (PJ) ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Carlos Javier Hualpa Vacas, el hombre que roció de gasolina y prendió fuego a la joven Eyvi Liset Ágreda Marchena, dentro de un bus en Miraflores.

El acusado de tentativa de feminicidio rompió su silencio y declaró ante el Poder Judicial que estaba arrepentido de los hechos y que acatará la medida que imponga el tribunal.

«Solo quisiera decirle a mi madre que la quiero mucho. Lamento que esté pasando en este momento porque ella también está mal. En verdad quisiera verla para pedirle perdón. Le he ocasionado un daño a toda mi familia», expresó el criminal confeso con la voz entrecortada.

Luego expresó su deseo de ver a sus sobrinos antes de ir a prisión e incluso aseguró que ha recibido amenazas de que pretenden quemarlo en la cárcel.

«Ojalá pudiera ver a mis sobrinos. Yo lo tengo que pagar. Si me quieren quemar en la cárcel, normal que lo hagan, me lo merezco«, agregó.

El acusado de tentativa de feminicidio pidió además disculpas a los agraviados y en especial a la familia de Eyvi Ágreda.

«Si fuera mi hermana, haría lo mismo que están haciendo los abogados. No es lo correcto. No hay excusas. Lo hice porque lo quería hacer, pero no estaba en todo mi juicio, estaba nublado. Reaccioné así», dijo.

La acusación contra Carlos Hualpa

Los cargos que se le imputaron fue feminicidio agravado en grado de tentativa, lesiones graves y contra la seguridad pública.

Estos delitos fueron formulados por el fiscal Humberto Ruiz, al conocer que no solo Ágreda Marchena fue la que sufrió el atentado, sino, los demás pasajeros del bus.

Durante la audiencia, Hualpa Vacas pidió perdón a la familia de de Ágreda y rompió en llanto mostrando arrepentimiento. «Acepto todos los cargos que se me imputan, que lo hagan porque me lo merezco, hice mal», expresó al tomar la palabra.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.