El presidente Vizcarra cumplió con actividades en Chilca y Cañete.

Horas después de que el Pleno del Congreso le otorgara el voto de confianza al Gabinete Ministerial (94 votos a favor, 19 en contra y 2 abstenciones); el presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que se vienen mejores condiciones económicas y políticas en nuestro país.

“Con el optimismo que hemos visto ayer al Gabinete Ministerial en el Congreso, el respaldo de las fuerzas políticas y ahora la voluntad de inversión privada, yo estoy seguro que se vienen nuevos y mejores tiempos para el Perú, juntos lo vamos a lograr”, precisó tras inaugurar la Central Térmica de Santo Domingo de los Olleros, en Chilca.

Al respecto, el jefe de Estado saludó la actitud tomada ayer por la mayoría de los parlamentarios, quienes le dieron la confianza al equipo liderado por el premier César Villanueva para llevar a cabo el plan de trabajo planteado por el Ejecutivo.

TERMOCHILCA-8

Además, expresó que uno de uno de los puntos clave de su gestión será generar confianza para que la inversión privada aumente en gran medida.  En tal sentido, remarcó que la obra inaugurada – denominada también Planta de Ciclo Combinado Termochilca – es una prueba de que los empresarios extranjeros ven al Perú con estabilidad.

“Al inaugurar esta planta de generación de energía eléctrica, gracias a la inversión privada. (…) de fondos que vienen de Canadá, Colombia, Chile y otros países que quieren invertir en nuestro país, se muestra que lo hacen porque confían en el Perú, en su estabilidad política y en las condiciones legales”, detalló.

INSPECCIONES EN CAÑETE

Posteriormente, el mandatario supervisó las obras de construcción y equipamiento del Hospital Regional y también las obras de limpieza y descolmatación del cauce del río Cañete, que se realiza desde la desembocadura de este afluente hasta el Puente Socsi.

HOSPITAL REGIONAL CAÑETE-7

Durante su discurso, Vizcarra reiteró que tanto él como los ministros trabajarán más en campo que en un escritorio. “Hoy estamos aquí en Lima Provincias, en Cañete, mañana nos iremos con todo el equipo de ministros a la selva peruana, a la región Ucayali, provincia de Purús, que está en la frontera con Brasil, la zona más alejada  de nuestra Amazonía”, puntualizó.

DEBES SABER QUE…

La Central Térmica de Santo Domingo de los Olleros, en Chilca demandó una inversión de US $ 308.9 millones.

Fotos: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.