Perrito "Pirata" tiene nuevo hogar
Perrito "Pirata" tiene nuevo hogar

Hace unas semanas, la terrible imagen de un perro cayendo de la maletera abierta de un auto que circulaba en plena marcha por la Vía Expresa conmovió a todo el país.

Preocupado por el caso, el alcalde Manuel Velarde, solicitó de manera pública y ante la Fiscalía su adopción a nombre de la Municipalidad de San Isidro.


La Policía Nacional del Perú decidió otorgar esta semana la custodia temporal de “Pirata” a la comuna sanisidrina, en tanto el Ministerio Público determina su situación legal en el proceso que se sigue sobre su caso.

De esta manera, “Pirata”, de aproximadamente unos 4 años de edad, pasa a formar parte de la familia de la Municipalidad de San Isidro y vivirá en uno de los Centros de Encuentro Vecinal, con todas las comodidades, atenciones y cuidados que una nueva mascota requiere.

Pirata y su nuevo hogar

Especialistas del área de Bienestar Animal de la comuna vienen realizándole un tratamiento médico veterinario especial debido a una enfermedad en la piel que presentó al momento de ser recibido, pero que a la fecha ya se encuentra controlada.

Además se le viene haciendo un estricto control y seguimiento de su alimentación, para la recuperación de su peso.

El burgomaestre sanisidrino informó que en los próximos días “Pirata” apadrinará los DivertiCanes, zonas exclusivas para el uso de las mascotas, ubicadas en los parques Alfonso Ugarte, Talamantes y Bustamante y Rivero.

Fue dado en custodia temporal a la Municipalidad y vivirá en una de las Casas del Vecino
Fue dado en custodia temporal a la Municipalidad y vivirá en una de las Casas del Vecino

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.