Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra ratificó hoy que buscará un encuentro con los principales líderes políticos del país en el marco de una ronda de diálogo por el desarrollo del país.

En declaraciones a la emisora RPP, el mandatario Martin Vizcarra detalló que las reuniones de trabajo se concretarán entre julio y agosto, después de los primeros 100 días de gobierno.

Señaló que dichos encuentros se efectuarán en sintonía con el diálogo emprendido por el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, con todas las fuerzas políticas del parlamento, antes de obtener el voto de confianza.

“Queremos que se nos considere un gobierno dialogante y concertador, en consecuencia, en mi calidad de presidente de la República vamos a propiciar un encuentro con todos los líderes políticos, sin excepción”, expresó.

El jefe del Estado consideró necesario que las conversaciones con los líderes políticos se concreten luego de implementar las primeras medidas del gobierno, “que tomaría 100 días”, anotó.

Aseveró que los espacios de diálogo con los representantes de los partidos y agrupaciones buscan afianzar la estabilidad y gobernabilidad, además, de dejar atrás la turbulencia política.

Viajes a nivel nacional

El jefe de Estado destacó su presencia en las regiones y señaló que su propuesta al país es que el Gobierno, el Estado, se traslade a las regiones.

Vizcarra comentó que a pesar de que lleva, hasta este sábado solo 42 días en el cargo, siente que ha pasado mucho más tiempo debido a los eventos de las últimas semanas, entre ellos la Cumbre de las Américas.

Sobre esta reunión, consideró que fue un respaldo a su gestión de parte de los líderes de los países de la región, la mayoría de los cuales están de salida.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.