La oferta exportable de Lambayeque es liderada por el rubro agroindustrial.

La Asociación de Exportadores (ADEX) informó que durante el primer trimestre (enero-marzo) del año en curso, las exportaciones de la región Lambayeque sumaron US$ 91 millones 871 mil.

Del monto total, el 92% correspondió a productos No Tradicionales o con valor agregado como las preparaciones utilizadas para la alimentación de animales, pimiento morrón en conserva, mango y otros. El saldo restante fueron envíos al exterior de partidas primarias como el café, melazas y azúcar.

Asimismo, el 89% de lo que facturó Lambayeque en los tres primeros meses del 2018, fue gracias a las exportaciones de productos del subsector agroindustrial. “El rubro textil exportó por apenas US$ 92 mil 746 y los otros subsectores alcanzaron montos modestos y sufrieron una contracción”, remarcó Juan Varillas, presidente de Adex.

SUSCRIBEN CONVENIO

Con la intención de promover la oferta exportable lambayecana de los rubros textil, metalmecánica, siderurgia, minería no metálica, entre otros; Adex suscribió un convenio de cooperación con la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque (CCLAM) en la Expo Perú Norte 2018.

Este acuerdo – firmado en la Expo Perú Norte 2018 – también buscará propiciar la participación de sus productores en ferias internacionales y nacionales para identificar más compradores

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.