Canciones por el Día de la Madre con mucho amor
Canciones por el Día de la Madre con mucho amor

En el Día de la Madre mostramos aquí las melodías más profundas y reflexivas dedicadas a la mujer que nos dio la vida, gracias a conocidos compositores y cantantes.

Pero más allá de las canciones clásicas que se repiten y se repiten sin cesar, son muchos los famosos que a nivel nacional e internacional se dieron un tiempo para agradecer a sus madres todo lo que han hecho por ellos; y qué mejor manera de hacerlo que ¡cantando!

Estos cantantes han reflejado en su mayoría vivencias personales para recordar al ser que les dio la vida en el Día de la Madre y además hay historias tristes de aquellas que partieron.

1- «Tal vez» de Diego Torres, es una canción que al cantautor le sirvió de catarsis tras la muerte de su madre, Lolita Torres, y habla sobre cómo se dio cuenta de lo mucho que la quería, hasta que la perdió: “Tan solo hoy yo perdí de mi vida lo mejor que tenia y sé, me dijo al partir, estoy muy segura que nos volveremos a ver y guardé, su voz de papel su olor en mi piel”.

2- El tema de Zoé, Arrullo de Estrellas, fue confuso al inicio pues muchos pensaba que León Larregui la dedicaba a una pareja, al catalogarla como su más grande amor, pero nos equivocamos.

El vocalista de Zoé dedicó esta canción a quien fuera el gran amor de su vida, su madre Maria Jeannina Marin Tommasi. El 2013 fue un año difícil para León, pues su madre fue diagnosticada con cáncer de páncreas y falleció en el mes de junio, antes del lanzamiento del disco Prográmaton.

3-‘Zona de promesas’ de Soda Stereo es otra de las grandes obras de Gustavo Cerati, cuya madre doña Lilian Clark lo recuerda por su cariño extremo, aún ahora que el cantante ya falleció. ‘Zona de promesas’ es un homenaje a la constante perseverancia de su madre con él y toda su familia.

4- Por tantas cosas – Alex Ubago. Este cantautor español se dio a conocer en el mundo de la música gracias a que sus canciones hablan de desamor y corazones rotos, lo cual hizo que muchos fans se identificaran con sus letras. Pero en el 2004 lanzó esta canción, dedicada a la mujer que nunca le falla y a la cual le debe todo lo que es en la vida, su madre: Antonia Rodríguez.

5-Te voy a decir una cosa – Amaia Montero. Esta cantante no podía estar al margen de esta lista. La canción que Amaia dedica a su madre es una de las más bonitas: es un agradecimiento por el apoyo que hizo a su carrera musical. La cantante vasca le deja en claro a Pilar Saldías, que ella ha sido su guía e inspiración durante toda la vida: “Con solamente mirarme una vez, guías mis pasos allá donde voy”.

6- The Wish – Bruce Springsteen. “The Boss” también tiene su corazoncito y lo demuestra en esta canción dedicada a su madre. En varias ocasiones ha dicho que se siente muy orgulloso de Adele Ann, porque siempre fue una mujer muy trabajadora que luchó por el bienestar de su familia, y no encontró mejor manera de agradecérselo que con una canción. Bruce siempre reconoce que todo lo que ha hecho en la vida, se lo debe a ella.

7- Mama said – Metallica. No por ser heavy están impedidos de dedicar una bonita melodía a sus madres y es que este famoso grupo tiene una canción que habla de la sabiduría que ellas tienen, pero también de la manera en que nos apoyan en las etapas más difíciles. Si ves a estos chicos malos alabando el amor incondicional de una madre y no se te derrite el corazón, algo anda mal contigo.

8- Lo siento – Laura Pausini. La cantante italiana dedica una melodía a aquella mujer que te dio la vida, pero suma a todo el como pedir perdón cuando nos equivocamos. Esta melodía es una carta de disculpa en la que Laura narra cómo se fue alejando de su madre, Gianna Ballardini, a medida que iba creciendo.

9-The Perfect Fan – Backstreet Boys. Nick, Brian, Kevin, A.J. y Howie fueron nuestros ídolos en los 90. Estos cinco chicos movían masas y aunque sentían el cariño de miles de chicas, había un amor especial, uno que era su preferido, el de sus madres. Ellos les dedicaron una canción para agradecerles por enseñarles todo lo que sabían sobre el amor y por apoyarlos en sus carreras.

10- Amor de madre – Víctor Manuelle. El último éxito musical dedicado con mucho amor viene con el salsero Víctor Manuel, quien baja la intensidad del ritmo pero no le quita las ganas y el corazón. El detalle es que este éxito tiene una dedicatorio al inicio del propio cantante.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.