Encuentran cuerpo sin vida de niño secuestrado en el Cusco

El cuerpo de un niño de 8 años quien habría sido presuntamente secuestrado el pasado 2 de mayo, fue hallado sin vida en el Cusco informó hoy la prensa local.

El menor de iniciales A.M.D.S. fue visto por última vez cuando salía de su centro educativo y nunca retornó a su casa, en tanto sus padres habrían recibido una llamada solicitando un rescate de 200 mil soles.

Tras varios días de búsqueda y de tensa espera, el cuerpo del menor fue encontrado por la Policía Nacional en inmediaciones del cerro Vininkira sector de Ayurmiri, Sicuani.

Penosa identificación en el Cusco

Fueron los padres de la víctima quienes identificaron el cadáver. El menor de nombre Alexander Máximo Díaz Salas, aún vestía con el uniforme del colegio Mateo Pumacahua donde cursaba el 3 grado de primaria y lugar donde habría sido plagiado el 2 de mayo, cuyos captores solicitaban una cifra alta para liberarlo.

Durante el proceso de identificación los familiares del menos demandaron justicia y sanción a los responsables de este crimen.

Paralelamente, los peritos en criminalística intentan esclarecer el modo del asesinato. Hasta el momento, hay tres personas detenidas, quienes sabrían los detalles del asesinato.

Después de las pesquisas del caso, el Ministerio Público autorizó el traslado del cadáver hacia la morgue de la ciudad de Sicuani. Amilcar Choquepuma, un periodista de la localidad, se encargó de narrar el triste desenlace de esta muerte que enluta una vez más a una familia peruana por culpa de la insania y violencia contra los niños y adolescentes.

El Ministerio Público y peritos de la Policía Nacional se encargaron de realizar las pericias respectivas para recabar las pruebas que permitan conocer con exactitud lo sucedido con el menor y que permitan aplicar todo el peso de la Ley a los responsables.

No se puede permitir que este tipo de sucesos sigan afectando la tranquilidad de una región altamente visitada por turistas nacionales y extranjeros.

Lo acontecido con el menor de solo 8 años de edad, se suma la desaparición de la ciudadana ecuatoriana- española Nathaly Salazar Ayala, posiblemente asesinada por dos sujetos que actualmente se encuentran en prisión.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.