Ipsos: Popularidad del presidente Martín Vizcarra en la mira
Ipsos: Popularidad del presidente Martín Vizcarra en la mira

La popularidad del presidente Martín Vizcarra cae de 57% a 52% según la encuesta nacional urbano-rural de Ipsos Perú correspondiente al mes de mayo y publicada por El Comercio.

Como se recuerda Vizcarra sumó un 57% de aceptación en la primera encuesta que midió su labor como presidente, en esta ocasión el presidente cae 5 puntos.

Además, el rechazo a la gestión de Vizcarra crece de 13% a 24% en mayo mientras que el porcentaje de indecisos por la labor presidencial se reduce del 30% al 24%.

Es en Lima que la aprobación del presidente llega al 60%, no obstante el sur del Perú rechaza su gestión con un 32%.

Martín Vizcarra cae pero Villanueva se mantiene

El mismo sondeo revela que la popularidad del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, llega al 30% y sólo cae un punto en mayo respecto a abril.

No obstante, la desaprobación a la gestión de Villanueva alcanza el 33% y un 37% no responde a la pregunta de Ipsos.

Un 53% destaca que entre las medidas tomadas por César Villanueva está reconstruir el SIS y el Sistema de Salud del Perú.

Premier popularidad

En tanto un 39% destaca la gestión de Villanueva en la reconstrucción de 45 mil viviendas afectadas por el fenómeno El Niño Costero.

Un 37% destaca que en la gestión del nuevo titular de la PCM se haya logrado reducir la anemia en niños y madres gestantes del 43% al 19% con miras al 2021.

Incautación a casa de Humala

Por otro lado, el 69% de peruanos afirma que la incautación de la casa de los Humala Heredia fue justa, pero el 27% califica de exagerada la medida solicitada por el Ministerio Público.

El 64% de quienes están informados sobre el fallo del Tribunal Constitucional (TC) desaprueba la decisión de levantar prisión preventiva a la pareja.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.