Ataque en París

Un hombre armado con un cuchillo mató este sábado a al menos una persona e hirió a otras cuatro, cerca de la céntrica Ópera Garnier en París – Francia.

El atacante es un terrorista suicida que cuando empezó a acercarse a sus víctimas repitió «Alá es grande» para luego herir a varios ciudadanos.

Según la Prefectura de policía, el asaltante mató a una persona y dejó heridas a cuatro más, dos de ellas de gravedad cita France 24.

“Un individuo armado con un cuchillo ha agredido a cinco personas en el segundo distrito de París: una víctima muerta, dos heridas graves y dos heridas leves. El agresor ha muerto”, confirmó la Prefectura a través de Twitter.

Los medios locales han reportado que la Policía primero intentó neutralizar al atacante con un táser (arma de electrochoque), pero no funcionó, por lo que los agentes se vieron obligados a abrir fuego. El atacante ha sido abatido, según ha reportado la Policía en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con los informes, el hombre abatido, que gritaba «Alá es grande» durante el ataque, era de origen norteafricano y tenía unos 25 años.

Mientras tanto, los medios han compartido en la Red la imagen del supuesto atacante, no obstante, su autenticidad no ha sido confirmada.

https://twitter.com/BreakingNLive/status/995412790960705537

El autodenominado Estado Islámico (EI) dijo haber estado detrás del ataque, según informó su agencia de noticias.

Se desconocen los motivos detrás del incidente, pero la Fiscalía abrió una investigación por tratarse de un posible caso de «terrorismo».

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.