El presidente de la República, Martín Vizcarra, se sumó a las muestras de solidaridad, hacia el capitán de la selección peruana de Fútbol, Paolo Guerrero, quien no podrá jugar al fútbol hasta enero del próximo año, tras la sanción de 14 meses impuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
“Hoy recibí a nuestro capitán, Paolo Guerrero, para expresarle mi solidaridad y la del pueblo peruano ante esta injusta decisión del TAS”, escribió en su cuenta twitter el mandatario minutos después de reunirse con el delantero nacional en Palacio de Gobierno.
Cabe resaltar que Paolo Guerrero ha recibido el respaldo de sus hinchas, de sus compañeros de la selección, de ex futbolistas nacionales e internacionales y hasta de la propia Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO); organismo que ha solicitado una reunión de urgencia con la FIFA para hablar del caso de Paolo Guerrero y examinar también el proceso de modificación de las normas antidopajes en el fútbol.
Hoy recibí a nuestro capitán, Paolo Guerrero, para expresarle mi solidaridad y la del pueblo peruano ante esta injusta decisión del TAS. #ContigoCapitán pic.twitter.com/gon65EJA2G
— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) May 16, 2018
En #Rusia2018, la banda o cinta de capitán – que se presume llevaría #AlbertoRodríguez – debe tener el rostro de #PaoloGuerrero y el número 9 #ContigoCapitan
— Luis Miguel Guerrero (@LuisMidelPeru) May 16, 2018
Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.
Por Luis Miguel Guerrero Dávila.