El presidente Vizcarra transferirá recursos a los gobiernos regionales y locales.

Con el objetivo de mejorar la infraestructura educativa, el gobierno que lidera el presidente Martín Vizcarra aprobó hoy – a través de un Decreto Supremo – una transferencia de 404 millones 881 mil 957 soles para los gobiernos regionales y locales.

Al respecto, el jefe de Estado especificó que el 93% del presupuesto se destinará principalmente a los municipios (gobiernos locales). “Son 250 proyectos que comprenden 410 instituciones educativas que reciben estos recursos para que en función a las necesidades de cada una de éstas poder atender una mejora en su infraestructura”, expresó.

Asimismo, remarcó que es fundamental y necesario fortalecer la educación en todos sus ámbitos. “Uno de esos aspectos es la infraestructura, pero no es el único, pues tenemos que mejorar la atención al docente, la gestión de las instituciones y una serie de factores en los cuales tenemos que trabajar juntos los tres niveles de gobiernos”, aseguró.

TRANSFERENCIA DE RECURSOS02

5 MIL MILLONES EN MAYO

En su alocución realizada en Palacio de Gobierno, Vizcarra precisó que en este mes de mayo, el Ejecutivo transferirá cerca de 5 mil millones de soles a los gobiernos regionales y locales para para el desarrollo de diversas obras.

“En este mes de mayo, vamos a transferir alrededor de 5 mil millones de soles a los gobiernos regionales y locales. Estamos cumpliendo el compromiso que teníamos con las autoridades regionales desde el Gore Ejecutivo donde teníamos que hacer una inyección de presupuesto no solamente en los proyectos de continuidad sino para la ejecución de algunos proyectos que ustedes han priorizado”, manifestó.

En esa línea, sostuvo que el gobierno traspasará 2,500 millones de soles para proyectos en los sectores de transportes y comunicaciones asi como vivienda, construcción y saneamiento.

Agregó que “con el ministro de Economía y Finanzas (David Tuesta) y el premier (César Villanueva) se está viendo algún análisis integral del presupuesto para poder hacer en algunos aspectos muy definidos una redistribución de los recursos a favor de los gobiernos regionales y municipales. “Es una transferencia alrededor de 2000 mil a 2,300 millones de soles”, puntualizó.

Por otro lado, el mandatario recordó que la semana pasada se destinó más de 500 millones de soles para el sector salud.

ESTAMOS GENERANDO LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA A TRAVÉS DE UN IMPULSO A LA INVERSIÓN PÚBLICA de manera concreta con estas transferencias para que esto genere fuentes de trabajo mientras se realicen las obras y en una mejora de todos los sectores a favor de todos los peruanos”, puntualizó.

TRANSFERENCIA DE RECURSOS10

RECONSTRUCCIÓN

En otro momento, Martín Vizcarra indicó que habrá transferencias para el tema de la reconstrucción. “La fuente de financiamiento está identificada. Había demoras por ciertos entrampamientos que hay que revertir. Son temas administrativos tan simples de entender pero complejos de solucionar que ha generado que meses los gobiernos regionales afectados por el Fenómeno del Niño Costero no puedan tener los recursos que los tenemos separados aquí y que no lo podemos asignar por este tipo de inconvenientes”, explicó. .

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.