Kenji Fujimori al borde del desafuero

Los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez quedaron al borde del desafuero parlamentario y es que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó por mayoría su dictamen que recomienda la destitución de los citados parlamentarios.

Con 10 votos a favor y 5 en contra el grupo de trabajo del Congreso plantea además denunciar a los legisladores ante la Fiscalía de la Nación por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias (artículos 397 y 400 del Código Penal).

Como se recuerda los congresistas fueron acusados de haber ofrecido obras a cambio de votar en contra de la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El documento también señala que se ha determinado que Kenji Fujimori y Guillermo Bocángel, en la reunión que tuvieron con el congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular) –quien grabó esta conversación, que luego fue difundida a través de un video–, “realizaron ofrecimientos de influenciar ante el Ejecutivo […] y prebendas” en los días previos a la votación de la vacancia de Kuczynski, “tal como ha sido corroborado por los testigos y la visualización de los audios y videos”.

En el caso de Ramírez, se indica que se ha determinado que en la reunión que sostuvo con Mamani y sus colegas fujimoristas Carlos Ticlla y Modesto Figueroa –quien grabó esta conversación– “realizó ofrecimientos de prebendas e influenciar ante el Ejecutivo a los [tres] congresistas”.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.