Paolo Guerrero le dice adiós a Rusia 2018
Paolo Guerrero le dice adiós a Rusia 2018

Paolo Guerrero no logró su objetivo al reunirse hoy con el presidente de la FIFA Gianni Infantino en un intento por jugar el mundial de Rusia 2018, luego que el TAS lo inhabilitara por 14 meses por un supuesto doping.

De acuerdo a una declaración de la FIFA emitido después de la reunión, Infantino le manifestó al jugador su “profunda comprensión” por la decepción del jugador por no poder participar en el mundial.

“Sin embargo, el Presidente de la FIFA también subrayó el hecho de que la sanción había sido impuesta por el Tribunal de Arbitraje del Deporte, después de una apelación interpuesta contra una decisión de un organismo judicial independiente de la FIFA”, cierra el comunicado.

Esta era la última carta que tiene Perú para que su capitán pueda asistir al Mundial tras la suspensión del máximo organismo del fútbol.

Este domingo, Guerrero publicó en redes sociales un video en el que dice que esperaba volver de Suiza con una buena noticia.

NOTA PREVIA

La cita tiene lugar en Suiza, en la cual también participa el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Edwin Oviedo.

El encuentro cuenta con el respaldo de la posición de FIFPro (agremiación de futbolistas a nivel internacional), además tiene la firma de los 3 capitanes de Francia, Australia y Dinamarca.

Diversas fuentes señalan que el camino es que la FIFA le otorgue una concesión o perdón a Paolo Guerrero con lo cual podría jugar el mundial.

El TAS consideró en su fallo que Paolo Guerrero no es consumidor y tampocó intentó sacar alguna ventaja con la sustancia, sin embargo es responsable en cierto grado por la aparición de la sustancia benzoilecgonina.

Sigue la reunión que será este martes 22 de mayo desde las 7:00 am (hora peruana) en la sede principal de la máxima entidad del fútbol en Zúrich, Suiza.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.