El presidente Vizcarra considera que el gobierno necesita de la publicidad para comunicarse con la población.

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, marcó su posición respecto al Proyecto de Ley N° 2133/2017 – impulsado por el congresista aprista Mauricio Mulderque prohíbe el gasto de publicidad estatal en medios de comunicación privados.

Al respecto, dijo que no está de acuerdo con la referida norma que impide que el gobierno informe a la población sobre las acciones que realiza en beneficio de la población.

“Consideramos que es oportuno que el gobierno pueda informar a través de los medios de comunicación. Este proyecto de Ley que prohíbe al Estado usar los medios de comunicación para dar a conocer lo que se está haciendo, nos parece que no es adecuado. No estamos de acuerdo en esa medida”, enfatizó.

Agregó que el gobierno necesita de la publicidad para comunicarse con toda la ciudadanía. “Esos esfuerzos tenemos que comunicarlos y lo comunicamos a través de estas conferencias de prensa que, seguramente llegan” a un porcentaje importante de la población, pero también tenemos que hacer campañas donde demos a conocer la inversión que se está haciendo”, remarcó.

No obstante, Vizcarra aseguró que respetarán la decisión del Pleno Congreso de la República, si es que deciden aprobar la norma.

DEBES RECORDAR QUE…

A fines de febrero, la Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó en primera votación el Proyecto de Ley N° 2133/2017 que regula el gasto de publicidad del Estado peruano con 20 votos a favor, 4 en contra y tres abstenciones.

Los partidos que votaron a favor del PL fueron Fuerza Popular, APRA, Alianza Por el Progreso y Frente Amplio (único voto de Justiniano Apaza). Peruanos Por el Kambio y Acción Popular se mostraron en contra. Mientras tanto Nuevo Perú y representantes del Frente Amplio se abstuvieron.

La Junta de Portavoces exoneró de la segunda votación la iniciativa legislativa con las firmas de los representantes de los partidos Fuerza Popular y Alianza Por el Progreso,

LOS 3 ARTÍCULO DEL PL DE MAURICIO MULDER

Artículo 1. A partir de la entrada en vigencia la presente ley, todas las entidades públicas, incluidas las de derecho privado y las que estén en regímenes especiales, así como las empresas del estado, los gobiernos locales y los regionales podrán publicitar sus tareas de gestión únicamente en los medios de comunicación del estado a tarifa de costo.

Artículo 2. Dichas entidades públicas deberán igualmente suscribir cuentas en las principales aplicaciones de redes sociales, en especial aquellas que tengan mayor difusión y número de usuarios y consignar en ellas sus comunicados, avisos y demás temas de difusión social.

Artículo 3. Queda prohibida toda publicidad en medios privados, bajo responsabilidad. No se considera como tal el trabajo periodístico tales como reportajes, entrevistas, conferencias de prensa y similares, las que se pueden desarrollar libremente sin que suponga pago alguno al medio de comunicación. La infracción a este precepto será considerando delito de malversación

Fotos: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.