El Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería) del Perú confirmó – a través de su cuenta oficial de Twitter – que ya hizo entrega al Departamento de Estado de los Estados Unidos, del pedido de extradición del expresidente Alejandro Toledo, acusado de tráfico de influencias y de lavado de activos en la modalidad de actos de conversión y transferencia.
El expediente de extradición tiene 3,117 folios y en él se detalla la millonaria coima de US$20 millones que habría recibido el hoy prófugo ex jefe de Estado por parte de la constructora brasileña Odebrecht para entregarle la licitación de la construcción de la Carretera Interoceánica Sur (tramos 2 y 3).
DEBES RECORDAR QUE…
En febrero del año pasado, el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, decidió aprobar el pedido de 18 de meses de prisión preventiva contra Alejandro Toledo, quien se encuentra en Estados Unidos hace más de 15 meses, es decir, desde que se dictó la medida solicitada por la Fiscalía.
.@CancilleriaPeru ha cumplido con entregar al @StateDept, esta mañana a las 9:00 horas, la solicitud de extradición del ciudadano Alejandro Toledo Manrique
— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) May 25, 2018
Por Luis Miguel Guerrero Dávila.