Atención en Migraciones
Atención en Migraciones

La Superintendencia Nacional de MigracionesMIGRACIONES anunció que, ante el incremento de la demanda de trámites migratorios solicitados por ciudadanos extranjeros, a partir del miércoles 30 de mayo atenderá las 24 horas del día, de lunes a sábado, en la sede central del distrito de Breña, Lima.

Los trámites que se realizarán en el horario ampliado son cuatro: el Cambio de Calidad Migratoria para obtener la residencia en el Perú, Prórroga de Residencia, Solicitud de Visas y el Permiso Temporal de Permanencia – PTP, dirigido a los ciudadanos venezolanos que ingresaron al país de manera regular.

Este último trámite permite a los migrantes venezolanos gestionar en línea el Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario – Provisional.

Mediante un comunicado, la autoridad migratoria informó que los ciudadanos extranjeros que ya cuentan con citas reservadas para realizar sus trámites, tendrán la opción de reprogramarlas para una fecha más cercana, ingresando a www.migraciones.gob.pe, y aprovechando la mayor disponibilidad de atenciones en el horario extendido.

ATENCION MIGRACIONES
ATENCION MIGRACIONES

La sede central de MIGRACIONES se encuentra ubicada en la avenida España 734 y voceros de la entidad indicaron que se han adoptado las medidas necesarias para que la atención continua, todo el día, se realice en un marco de seguridad.

El anuncio de atención las 24 horas para los ciudadanos extranjeros se produce luego que en los últimos días el Grupo de Lima hiciera pública las cifras de la migración venezolana a los países de la región, donde el Perú aparece como el segundo país con más migrantes venezolanos (298 mil), después de Colombia (800 mil).

Atención las 24 horas a peruanos en Migraciones

La entidad recordó que actualmente ya atiende las 24 horas del día, los 365 días del año, a los ciudadanos peruanos que acuden a la oficina del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, para tramitar de urgencia el Pasaporte Electrónico y poder viajar de forma inmediata al extranjero.

Los usuarios nacionales también pueden tramitar el Pasaporte Electrónico en horario ampliado en las oficinas del Óvalo Gutiérrez, Miraflores, de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado.

También cuentan con horario extendido en las oficinas de MIGRACIONES ubicadas en los Centros de Mejor Atención al Ciudadano de Ventanilla, Bellavista, Independencia y el Agustino, donde la atención es de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes; hasta 16:00 horas los sábados; y desde las 09:00 horas hasta las 13:00 horas, los días domingos y feriados.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.