Paolo Guerrero en Suiza
Paolo Guerrero en Suiza

Paolo Guerrero aseguró hoy a la BBC que continúa en Suiza a la espera de un pronunciamiento final de la justicia para participar del mundial de Rusia 2018.

Como se recuerda Guerrero fue suspendido 14 meses luego de dar positivo en el consumo de una sustancia prohibida, presuntamente un mate de coca.

Según BBC, Paolo Guerrero se encuentra en Suiza, donde queda la sede de la FIFA, porque espera una decisión del Tribunal Federal de ese país sobre un recurso que introdujo para no perderse la cita rusa.

Recordaron que Guerrero ya había cumplido la sanción de seis meses que recibió por parte de la FIFA al dar positivo por un «metabolito de la cocaína: benzoilecgonina» en un control llevado a cabo tras el partido contra Argentina por las eliminatorias sudamericanas el 5 de octubre de 2017.


Paolo Guerrero espera en Suiza

No obstante la BBC recuerda que el 14 de mayo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, en francés) aumentó la suspensión a 14 meses, ante ello Paolo Guerrero presentó una apelación a la justicia Suiza.

El jugador de fútbol recordó que recientemente sostuvieron una reunión con el señor (Gianni) Infantino (presidente de la FIFA)«, .

«Creo en la justicia suiza y por eso estoy aquí, entrenando, porque puede ser que en pocos días salga la decisión. Y si Dios quiere, después me puedo integrar a la selección para participar en el Mundial», remarcó Paolo Guerrero.

Paolo Guerrero negó además que haya tenido la intención de consumir una sustancia prohibida en el hotel donde estaba concentrado.

Recordó que al alertar de un malestar estomacal la nutricionista sugirió el consumo de un te de anís y así ocurrió, luego ingirió una bebida similar que le sirvieron en una jarra, no obstante insiste no saber como la sustancia se alojó en su cuerpo.

«En realidad no sabemos, se supone que fue un mate de coca. No sabemos. Lo que ingerí antes de salir para Argentina fue un té de anís. (Me lo tomé) después del almuerzo porque tenía problemas en el estómago, sufro de gastritis y después del almuerzo le pedí un digestivo al doctor», declaró a la BBC.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.