Adolescente que sufrió bullying es operado exitosamente

Cirujanos de la espacialidad de cabeza, cuello y máxilo facial del hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, recolocaron con éxito la mandíbula del menor de iniciales H.D.A (14 años), quien fue víctima de violencia o bullying escolar el pasado 2 de mayo.

Según informó Eduardo Santiani, Jefe del Servicio de Cabeza, Cuello y Máxilo Facial, la intervención fue de alta complejidad, en la que se le adaptaron dos mini placas de titanio y cinco tornillos que darán soporte tecnológico a la intervención quirúrgica.

“Fue una intervención compleja en la que participaron 7 profesionales especialista de EsSalud, quienes exitosamente trabajaron para reconstruir y habilitar la mandíbula inferior fracturada, colocándole 2 placas de titanio. También se le practicó un bloqueo para consolidar sus dientes flojos y evitar que los pierda”, sostuvo el especialista.

Precisó que el escolar se alimenta con dieta licuada y no podrá abrir la boca con normalidad en seis semanas aproximadamente, por lo que estará bajo observación médica.

Finalmente manifestó, que el escolar, quien cursa el tercero de secundaria se encuentra en franca mejoría, por lo que ya fue dado de alta, pero continuará en tratamiento psicológico por el trauma sufrido, frente a la violencia al que fue objeto de parte de sus propios compañeros de estudio.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.