“Guerreros Mype” se llama la campaña impulsada por el gobierno en conjunto con 1000 micro y pequeños empresarios textiles, con el propósito de vender 200 mil camisetas de la selección nacional de fútbol confeccionadas en los emporios de Gamarra, Ate y San Juan de Lurigancho.
Durante la ceremonia de lanzamiento, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, destacó el trabajo en equipo del elenco dirigido por el argentino Ricardo Gareca, que luego de 36 años puso al Perú nuevamente en un Mundial FIFA (Rusia 2018).
“La selección de fútbol no solamente nos ha dado alegría y orgullo con la clasificación (al mundial) después de 36 años, sino principalmente nos ha dado una gran lección, de todo lo que se puede lograr cuando se trabaja en función de equipo”, argumentó.
Además, señaló que el individualismo impidió en el pasado la clasificación de una selección a un mundial. En tal sentido, instó a los peruanos (gobierno, empresarios, afición e hinchas) a estar siempre unidos para conseguir las metas.
“Pese a que en el pasado había futbolistas talentosos, cada quien jugaba por su lado, tratando de destacar individualmente La lección que nos da esta selección es que cuando se pone un objetivo y todos jugamos en función a este, no hay meta que no se pueda lograr. Entonces, si lo hemos logrado en el fútbol, podemos practicarlo en nuestra vida diaria”, expresó.
En otro momento, Vizcarra remarcó que esta campaña liderada por el PRODUCE generará puestos de trabajo (se estiman 10 mil). “Aquí el Gobierno a través del Ministerio de la Producción, los micro y pequeños confeccionistas y empresarios nos unimos para lograr un objetivo; vender las camisetas de la selección, los polos con los lemas tan ingeniosos que hemos puesto y que nos dan tanto orgullo. Y generamos trabajo, asociatividad. El fútbol nos está enseñando a trabajar juntos”, detalló.
Del mismo modo, dijo esperar que esta iniciativa de trabajo en equipo se mantenga y fortalezca en el futuro. “Que este entusiasmo y optimismo quede en todas y cada una de las acciones que hacemos y que eso lo apliquemos en nuestra vida diaria. Si trabajamos como trabajó la selección, cuesta arriba y con todo en contra para lograr un objetivo, es posible alcanzarlo. Saquemos provecho para generar la convicción de lograr un país mejor”, puntualizó.
Finalmente, el presidente de la República aseguró que su gestión apoyará al empresario textil.
Hoy, apoyemos todos a nuestra @SeleccionPeru. Este equipo nos ha dado alegría, esperanza y una gran lección: cuando nos ponemos un objetivo y trabajamos juntos, las metas se pueden alcanzar ¡#ArribaPerú! pic.twitter.com/nP9QCMkO0b
— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) May 29, 2018
Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.
Por Luis Miguel Guerrero Dávila.