El titular del Congreso ratificó su apoyo a la Ley Mulder.

Vamos a aprobar otra ley para que saquen la publicidad de algunos medios mermeleros. La ley de medios mermeleros la vamos a apoyar de todas maneras”, afirmaba en Chimbote el 21 de mayo, el presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, luego de sentirse incomodo al preguntársele sobre el gasto de 122 mil 400 soles por parte del Parlamento, por concepto de compras de televisores y frigobares.

Hoy, 8 días después, en conferencia de prensa – ofrecida en el Salón Héroes de la Democracia del Parlamento -, el titular del Legislativo habló nuevamente del tema para dejar en claro su posición y pedirle a los periodistas que cubren en dicho recinto, que no se sientan aludidos.

Por supuesto hay un montón de mermeleros, pero jamás me voy a sentir aludido, cuando este individuo que tiene una columna en un medio escrito, que presidió IPYS, que recibió plata de Odebrecht y que para mí es un mermelero (en referencia a Augusto Álvarez Rodrich), tenga que ver con ustedes, ni los que están en sus oficinas y radios. Espero que ninguna se haya sentido aludido, como yo no me siento aludido cuando hay ataques al Congreso”, manifestó.

Además, recordó que él integró la Comisión investigadora de la red del ex gobernador regional de Áncash César Álvarez, la misma que “compraba” periodistas de la región. “En ese contexto lo dije”, dejó entrever.

A FAVOR DE LA LEY MULDER

En otro momento, Galarreta sostuvo que él está a favor de que se apruebe por insistencia la Ley que prohíbe el gasto de publicidad estatal en medios de comunicación privados, impulsada por su colega aprista Mauricio Mulder.

“Mi comentario lo vuelvo a reafirmar abiertamente, Yo estoy a favor del a insistencia de la ley del congresista Mulder, se lo he dicho a varios de ustedes en entrevistas, yo no tengo porque decir que es mentira o que se me escapó. Yo estoy a favor”, remarcó.

En tal sentido, indicó que su comentario es un punto de vista independiente y que no tiene nada de amenaza escondida “Quien va a aprobar, desaprobar, rechazar, modificar son las comisiones y el pleno. Yo voto al final para dirimir o si es que veo que falta un voto para lo que quiero que se apruebe”, precisó.

TELEVISORES Y FRIGOBARES

Por otro lado, el presidente del Congreso aseguró que la compra de televisores y de frigobares está legalmente reglamentado y que no es para ver exclusivamente el mundial Rusia 2018 como lo afirmó un medio de comunicación escrito.

“Todas las opiniones son válidas, pero que un periódico señale que es para que vean el mundial, no sólo es falso sino que es bien irresponsable porque es genera el malestar absoluto de la población. Los televisores incluso van a ser distribuidos en agosto y se dijo en el comunicado. Desde enero, que se hace el plan anual de compras, todo está dentro del marco legal y todo está transparentado”, aseveró

Finalmente, Galarreta rechazó las declaraciones del congresista Kenji Fujimori, quien afirmó que en septiembre del año pasado, los legisladores recibieron S/2 mil 530 como “apoyo logístico”.

“Hay un congresista que tiene un problema interno en el Parlamento (proceso de desafuero). Sale a los medios de comunicación y dice que (los congresistas) se han aumentado el sueldo Eso es absolutamente falso” argumentó.

En esa línea, explicó que ese presupuesto se entrega a cada legislador desde hace siete años para gastos de representación.  

Foto: Prensa del Congreso

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.