Tragedia en Guatemala
Tragedia en Guatemala

Guatemala vive una tragedia tras la erupción del Volcán de Fuego que ha provocado la muerte de decenas de personas y varios desaparecidos.

Hasta el momento las cifras revelan que murieron unas 25 personas, 18 perecieron en la colonia San Miguel Los Lotes, Escuintla, donde a las 21 horas se suspendieron las labores de rescate.

No obstante la estimación es que habría más fallecidos producto de la erupción que según videos difundidos en redes sociales fue impactante de acuerdo a reportes del diario Prensa Libre.

Las víctimas quedaron atrapadas en sus viviendas cuando fueron alcanzadas por una correntada, mezcla de lava y lodo, producto de la erupción del coloso, que este domingo entró en actividad.

La tragedia se produjo a eso de las 15 horas, de acuerdo con pobladores, quienes temen que más personas se encuentren atrapadas en medio de los escombros.

Los cadáveres de las víctimas, entre ellas el de una mujer embarazada, quedaron tirados sobre el material volcánico.

Impresionante escape

Según testimonios de afectados, en la zona ha llovido mucho y al parecer una correntada de lava se desvió y al unirse con lodo tomó mayor velocidad, por lo cual muchas personas no pudieron escapar.

Los gritos de auxilio de afectados que lograron ponerse a salvo, pero que no han sido rescatados se escuchan, mientras los socorristas hacen esfuerzos para ponerlos a salvo.

A eso de las 21 horas se suspendieron las labores de rescate, mientras el volcán ya había disminuido su actividad.

Hugo Daniel López es una de las personas que representa el drama de la tragedia. Narró que se encontraba trabajando cuando se enteró de la emergencia. Al llegar al lugar no halló a su familia y con preocupación contó que su vivienda se encontraba en “la parte de arriba” donde casi todo está sepultado.

Autoridades informaron que varias personas que han resultado con quemaduras han sido trasladadas a distintos hospitales.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.