Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, rechazó la emboscada y atentado terrorista que provocó la muerte de cuatro policías en Huancavelica.

Como se recuerda los efectivos policiales fueron atacadas por las huestes terroristas cuando retornaban de un desfile por el Día de Jura de la Bandera, que se realizó en la comisaría de Anco.

Lamentablemente cuando se trasladaban por la carretera Churcampa-Anco, en Huancavelica, un explosivo acabó con las vidas de Humberto Matencio Gutiérrez (SO1), Felimón Manuel Landeo (SO3); Eduardo Casas Llanco (SO3) y Marco Antonio Cisneros Huaccoto (SO1).

Al respecto el mandatario dijo que los policías murieron en cumplimiento de su deber enfrentando a los terroristas. Agregó que su Gobierno realizará todos los esfuerzos necesarios a fin de que este crimen no quede impune.

«Manifiesto nuestro rechazo y condena a este atentado del narcotráfico unido al terrorismo que provocó la pérdida de la vida de cuatro policías», señaló el presidente de la República.

Promete captura

Martín Vizcarra dijo que pondrán todo el esfuerzo para castigar y capturar a los responsables de este atentado.

«Queremos luchar contra todo tipo de violencia, como la que atenta contra las fuerzas del orden tienen que ser drásticamente sancionados y haremos el esfuerzo como gobierno para ubicar a los responsables», dijo.

El presidente dijo que la zona es de narcotraficantes que están asociados con rezagos del terrorismo y prometió combatirlos con responsabilidad y dureza.

«Vamos a combatirlos con mucha responsabilidad y dureza, eso sí, seremos inflexibles en esta lucha, he dispuesto que el ministro del Interior viaje a la zona y haga una investigación profunda del proceso de este atentado», indicó.

Agregó que tendrán una reacción rápida con un operativo próxima para buscar a los responsables de este atentado.

«Tiene que ser un trabajo integral y lo vamos a hacer porque queremos erradicar el narcoterrorismo», dijo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.