Quema de patrullero en Lima
Quema de patrullero en Lima

La 21° Fiscalía Provincial Penal de Lima formuló denuncia penal contra Patricio Cardama Febres (26), principal sospechoso del atentado perpetrado el último martes contra un patrullero de la Policía Nacional, que resultó incendiado durante una marcha en el Centro de Lima.

Como se recuerda se realizó en Lima una violenta marcha pidiendo el cierre del Congreso y contra el alza del Impuesto Selectivo al Consumo, acto donde quemaron un patrullero y provocaron daños a la propiedad pública y privada.

La denuncia fue presentada por la titular del despacho, Ana María Santiago Jiménez, ante el Juzgado Penal de Turno de Lima por presunto delito contra la tranquilidad pública en agravio del Estado, en la modalidad de disturbios.

La medida fue adoptada luego que se analizara diversas imágenes difundidas en redes sociales, en las que se observa que Cardama Febres sería el principal sospechoso del incendio del vehículo policial.

En su decisión, la representante del Ministerio Público solicitó además que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Cardama Febres.

Tras su decisión, la fiscal Santiago Jiménez dispuso ampliar las investigaciones por el plazo de 30 días contra los otros 13 detenidos, quienes quedarán en calidad investigados bajo libertad y deberán acudir cada vez que la Fiscalía y la Policía Nacional los cite para las diligencias del caso.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.