Nuevamente las huestes de Sendero Luminoso protagonizan un atentado narcoterrorista contra las Fuerzas Armadas. Esta vez fue atacada una base contraterrorista de Nueva Libertad, ubicada en el distrito de Vizcatán del Ene (Junín).
Según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el ataque se produjo a las 11:20 horas de hoy y provocó serias heridas con proyectil de arma de fuego al Sargento 1ro reenganchado Edgardo Maymara Benacho.
De acuerdo al comunicado, su estado es de pronóstico reservado. Tras el ataque, el Comando Especial del VRAEM dispuso el despliegue de helicópteros y personal militar con el fin de ubicar a los terroristas.
Se trata del segundo atentado en lo que va del mes de junio pues el jueves pasado, cuatro policías fueron asesinados en una emboscada terrorista en la carretera Churcampa – Anco, en Huancavelica.
No es la primera vez que esta base militar es atacada por un grupo terrorista. En agosto del 2015, se registró un atentado cuando un helicóptero MI-17 del Ejército se disponía a aterrizar en sus instalaciones para dejar apoyo logístico y víveres al personal militar.
Esta acción fue aprovechada por los terroristas que dispararon contra una patrulla que resguardaba la nave. Producto de este hecho un soldado perdió la vida.
En último año, al menos 11 policías y militares que han fallecido en emboscadas con grupos terroristas vinculados al narcotráfico.
Comunicado Nº 006-2018-CCFFAA pic.twitter.com/k9VrD47EnS
— COMANDO CONJUNTO (@CCFFAA_PERU) June 11, 2018