Nigeria venció a Islandia y se metió en la pelea por avanzar en Rusia 2018
Nigeria venció a Islandia y se metió en la pelea por avanzar en Rusia 2018

Nigeria superó 2-0 a Islandia en una nueva fecha del mundial de Rusia 2018 en un partido de trámite complicado en el Volgogrado Arena por el grupo D del Mundial.

Si bien el equipo africano se beneficia con este triunfo y gana 3 puntos, la derrota ayuda a Argentina a seguir con vida en el máximo torneo de selecciones. El Grupo D y sus clasificados se define en la última fecha con una sola certeza: Croacia es el único seguro en la siguiente ronda.

Nigeria abandonó su ingenuidad del primer tiempo, un periodo que fue dominado por Islandia, y se decidió a atacar los espacios en un voraz contragolpe que terminó con la asistencia de Victor Moses a Ahmed Musa.

El habilidoso atacante de las ‘Super Águilas’ punteó el balón para domarlo y fusiló a Hannes Halldorsson. De esa acción, en el minuto 49, salió malparado Ragnar Sigurdsson, con una brecha en la cabeza.

Ahmed Musa, otra vez, redobló la alegría con su segundo tanto del día, pero el joven plantel que dirige el técnico alemán Gernot Röhr tuvo poco tiempo para recrearse en su renta. Una inocente falta sobre Alfred Finnbogason se tradujo en penal por el VAR. Gylfi Sigurdsson se puso frente al balón, pero su disparo no encontró portería.

Estadísticas Nigeria vs Islandia
Estadísticas Nigeria vs Islandia

PREVIA

El partido se inicia a las 10 de la mañana (hora peruana y mexicana) y será transmitido a través de las señales de Televisa, Azteca 7, Caracol, Latina y DirecTV.

El seleccionador de Nigeria Gernot Rohr planea realizar varios cambios para el choque contra Islandia, el próximo viernes, después del decepcionante estreno de su equipo en Rusia 2018, tras caer 2-0 ante Croacia.

La imagen de fragilidad ofrecida por el combinado africano, que presentaba altas expectativas para el presente mundial, ha pesado más que la derrota en sí frente el cuadro europeo.

Tras rascar un empate en su estreno en el Mundial de Rusia 2018 contra Argentina, la debutante Islandia se enfrenta a la imberbe Nigeria, que busca reaccionar después de arrancar con derrota contra Croacia. Las ‘Súper Águilas’ han ganado solo uno de sus últimos 13 juegos mundialistas.

La plantilla actual de las ‘Súper Águilas’ es la más joven del torneo, inferior a los 26 años, pero no ha servido para paliar las críticas. Aún así mantienen las aspiraciones por pasar a los octavos de final.

«Tenemos que ganar contra Islandia. Si somos capaces de hacerlo tendríamos todas las posibilidades para lograr la clasificación», apuntó Gernot Rohr, entrenador de Nigeria.

Probables alineaciones
Nigeria enviaría este once ensayado en los entrenamientos: Uzoho; Balogun, Idowu, Shehu, Troost-Ekong; Iwobi, Ndidi, Mikel; Iheanacho, Moses, Musa. 

Islandia formaría así: Halldorsson; Arnason, Magnusson, R. Sigurdsson, Saevarsson; Bjarnason, G. Sigurdsson, Gunnarsson, Hallfredsson, Gudmunson (Gislason); Finnbogason.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.