Inglaterra golea 6-1 a Costa Rica
Inglaterra golea 6-1 a Costa Rica

Inglaterra demostró que recupera su nivel futbolístico al vencer por 6 goles contra 1 a Panamá, en un partido donde notoriamente dominó las acciones.

Inglaterra no había marcado nunca cinco goles en una Copa del Mundo y los hizo en 45 minutos. A Panamá se la llevó por delante un ciclón.

Todo el caudal ofensivo cayó sobre los ‘canaleros’ impulsando a los ‘pross’ a octavos y a la última jornada como líderes por delante de Bélgica.

En un duelo, lograron más goles que en las dos Copas del Mundo anteriores (cinco). Southgate ha cambiado el rumbo inglés con sus tres centrales y sus jóvenes piezas. No habrá ‘brexit’ en la fase de grupos. Y eso ya es noticia.

En tanto Panamá anotó el gol del honor a través de Felipe Baloy en el minuto 78.

PREVIA

Inglaterra busca hoy conseguir su pase para los octavos de final del Mundial Rusia 2018 cuando enfrente a Panamá en el estadio Nizhny Novgorod por la segunda fecha del Grupo G.

El conjunto de ‘Los tres leones’ tuvo un ajustado debut frente a Túnez, selección a la que venció por 2-1 con doblete de su goleador, Harry Kane.

John Stones dijo que Inglaterra ya conoce a su próximo rival y en qué punto deben mejorar. «Siendo más fríos», dijo el defensa del Manchester City. «Creo que sabemos cómo van a ser los partidos ahora y frente a quién vamos a jugar», agregó.

Los Canaleros llegan a su segunda presentación en la Copa del Mundo de Rusia con el objetivo de buscar un resultado positivo que los mantenga con posibilidades de acceder a la siguiente ronda.

En su duelo anterior, la selección de Panamá se vio ampliamente por Bélgica, en un partido que terminó con goleada en contra de 3-0. Con ese resultado, los de Hernán Darío Gómez se quedaron sin puntos en el fondo del Grupo G.

Inglaterra por su parte, se mantiene con 3 unidades luego del triunfo sufrido sobre Túnez en su debut mundialista, donde se impuso por 2-1 con ambas anotaciones del capitán y goleador Harry Kane.

Alineaciones probables del Inglaterra vs Panamá
Inglaterra: Pickford; Trippier, Walker, Stones, Maguire, Young; Alli, Henderson; Lingard, Sterling; Kane.

Panamá: Penedo, Murillo, Escobar, Torres, Davis, Gómez, Cooper, Godoy, Rodríguez, Pérez; G.Torres.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.