La Casa Perú en Rusia ha permitida mostrar lo mejor de nuestra oferta exportable.

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varillas, destacó los buenos resultados obtenidos durante la puesta en marcha de la Casa Perú en Rusia, un showroom donde se ha mostrado lo mejor de la oferta exportable nacional en alimentos, bebidas, textiles y artículos de decoración; durante el Mundial de fútbol en el que participó la selección peruana de fútbol capitaneada por Paolo Guerrero.

Al respecto, el titular del gremio empresarial además manifestó que se ha logrado identificar oportunidades que deberán ser aprovechadas en el corto plazo para direccionar productos hacia la Federación Rusa.

“Rusia en un mercado grande por lo que debemos estar presentes dos o tres veces al año a través de misiones oficiales, lideradas por un ministro de Estado, o el mismo presidente de la República. Los rusos le dan un valor especial a este tipo de comitiva encabezadas por autoridades de cada país, ya que ponen a disposición a sus similares para atenderlos y recibirlos”, precisó.

Asimismo, sugirió evaluar otras estrategias para lograr un mayor acercamiento con el comprador ruso, debido a que el país euroasiático aplica aranceles altos a sus importaciones.

“Los textiles, artículos de decoración, prendas de vestir de fibra de alpaca y algodón, así como productos marinos como la pota, caviar, pulpo y mariscos, así como los ‘Superfoods’, tienen una gran potencial”, enfatizó.

La Casa Perú en Rusia – que se llevará a cabo hasta el día de mañana – ha sido visitada principalmente por peruanos, rusos, alemanes, suecos, suizos, japoneses, hindúes, saudíes, mexicanos, brasileños y colombianos.

TOKIO 2020 QATAR 2022

Finalmente, Juan Varillas instó a los organizadores de esta idea a aplicarla también en certámenes como el Mundial Sub 17 que se realizará el próximo año en nuestro país, los Juegos Panamericanos Lima 2019, los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón) 2020, y en el Mundial de fútbol Qatar 2022.

DEBES SABER QUE…

La Casa Perú en Rusia tuvo lugar en el Palacio Manage, cerca de la Plaza Roja en Moscú

La Casa Perú (lugar de 4,700 m2) es un esfuerzo liderado por Mincetur, a través de Promperú, y cuenta con el apoyo de Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Cultura, la Asociación de Exportadores (ADEX) y los gobiernos regionales de Tacna, Ica, Piura, Lima, Junín, Arequipa y Cusco.

Los gobiernos regionales han apoyado en el envío a Rusia de productos como aceitunas y pisco (Tacna); pisco (Arequipa); limones, artesanía, panela, café (Piura); café, cacao, sal de maras y artesanía (Cusco); pisco (Ica); Café (Junín); entre otros.

Foto: Diario El Comercio.

Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.