El presidente Vizcarra lideró el Muni Ejecutivo Extraordinario de la Región Ancash.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró hoy que su gobierno hará más obras que las anteriores gestiones, pese a que sólo estará 3 años (aunque él fue primer vicepresidente de la plancha liderada por Pedro Pablo Kuczynski, que ganó las elecciones en el 2016).

«En estos tres años que tenemos como gobierno se harán más obras importantes que en muchos gobiernos», expresó en Chimbote, a donde llegó para encabezar el Muni Ejecutivo Extraordinario de la Región Ancash.

El mandatario – que también visitó Chimbote – sostuvo que viajó a ambas ciudades (incluida Huaraz) para identificar proyectos prioritarios y fortalecer la articulación con las autoridades locales de las 20 provincias de Áncash. «Se trata de buscar la eficiencia en el gasto público, en base a una coordinación estrecha entre los diferentes niveles de gobierno», indicó.

TRANFERENCIA PARA OBRAS

En otro momento, Vizcarra afirmó que de los más de 6300 millones de soles que Ejecutivo ha destinado para las regiones a nivel nacional, Áncash recibió recursos por más de 421 millones de soles.

“En este 2018, del presupuesto regular, el Gobierno nacional transfirió a los gobiernos locales (de Ancash) 168 millones de soles para 86 proyectos y al gobierno regional 38 millones de soles para 12 proyectos Pero también se tiene lo que se ha asignado a los ministerios, 215 millones de soles para 45 proyectos, todo lo cual totaliza 421 millones de soles”, precisó además el premier Cesar Villanueva.

Presidente Vizcarra brinda conferencia de prensa tras finalizar Muni Ejecutivo en Chimbote (Áncash).00

“LEY MULDER”

Por otro lado, y luego de que el Tribunal Constitucional (TC) admitiera a trámite los recursos de inconstitucional presentados por la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) y el Estado; el jefe de Estado reiteró que es importante que el gobierno comunique, a través de los medios de comunicación, sobre las actividades que realiza.

“Nosotros (el Ejecutivo) debemos tener la posibilidad de acceder a todos los medios para poder dar a conocer las acciones”, manifestó el presidente desde la provincia ancashina de Corongo.

En ese sentido, subrayó que el gobierno debe hacer uso de los medios de prensa para comunicar temas como “el programa de atención cuando se dan las heladas, cómo combatimos la anemia, cómo coordinamos con las familias para que nos apoyen y atiendan en los centros de salud, cuando vayamos a hacer una carretera de suma importancia y haya un programa de desvíos”.

Festividad de San Pedrito como Patrimonio Cultural de la Nación 02

PATRIMONIO CULTURAL

El Sistema Tradicional de Jueces del Agua de Corongo, en Áncash, fue reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Al respecto, el presidente resaltó que este sistema permite conservar y utilizar el agua para el riego, con responsabilidad, sin usar tanta ciencia y tecnología. «Lo que requerimos es racionalidad, gestión y autoridad, y eso es lo que han demostrado los Jueces del Agua. Por ello, vengo a rendirles homenaje y vamos a copiar su ejemplo, porque la gestión adecuada del agua debe ser replicada en todas las cuencas del país», aseveró.

Jefe de Estado entrega diploma que reconoce al Sistema Tradicional de los Jueces del Agua de Corongo (Áncash), como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco.

Fotos: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.