España es eliminado por el dueño de casa de Rusia 2018
España es eliminado por el dueño de casa de Rusia 2018

España quedó eliminada en los octavos de final del Mundial Rusia 2018 al caer en la tanda de penales ante el equipo anfitrión Rusia.

El partido iba empatado 1-1. La Roja se había adelantado con un gol en propia puerta de Sergey Ignashevich en el minuto 12.

Rusia igualó con un penal transformado por Artem Dzyuba (41), después de que Gerard Piqué tocara el balón con la mano dentro del área.

A partir de ese momento ambos equipos buscaron el gol que marque la diferencia pero no lo consiguieron -incluso tras el tiempo complementario- así que se fueron a la tanda de penales.

Koke Resurrección e Iago Aspas fallaron sus lanzamientos en la tanda decisiva, mientras que los rusos anotaron los cuatro que patearon, lo que terminó condenando al campeón mundial de 2010.

España cayó por cuarta vez ante el anfitrión de un Mundial, tras hacerlo en Italia-1934, Brasil-1950 y ante Corea del Sur en 2002, en la edición que ese país organizó de manera conjunta con Japón. La Roja se había adelantado con un gol en propia puerta de Sergey Ignashevich en el minuto 12.

Rusia igualó con un penal transformado por Artem Dzyuba (41), después de que Gerard Piqué tocara el balón con la mano dentro del área. El partido tuvo un guion invariable.

PREVIA

Se inicia el choque de España vs. Rusia EN VIVO, En Directo y OnLine por octavos de final del Mundial Rusia 2018. Ambos equipos  se enfrentan en el Estadio Olímpico Luzhnikí de la ciudad de Moscú.

El partido empezó a las 9:00 a.m. y se emite vía Latina, Telecinco, Mediaset, Cuatro, DirecTV, RCN, Caracol, Azteca, TDN, Estrellas, Mega y Canal 13.

Alineaciones confirmadas

La fase de grupos quedó atrás y ahora se juegan los partidos de eliminación directa, tal como pasó ayer con Argentina y Portugal que pese a tener como estrellas a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, deben irse con la derrota.

Así llega España

España tampoco ha hecho una gran campaña en fase de grupos del Mundial Rusia 2018. Empezó con un empate ante Portugal (3-3), luego superó a duras penas a Irán (1-0) y terminó empatando contra Marruecos (2-2) con gol de Aspas en los descuentos.

‘La Roja’, dirigida por Fernando Hierro, ha mostrado altibajos a lo largo de la Copa del Mundo. Marruecos, en la última fecha, supo quitarle el balón y complicarlo, y fue solo gracias a Iago Aspas, a los 91′, que España empató 2-2.

Sin embargo, hombre por hombre, España tiene un equipo muy superior, al menos en el mercado de fichajes.

Y Rusia

El anfitrión Rusia tendrá una dura prueba ante España. Los locales están ilusionados con ver a su selección en fases finales y superar a España, una de las favoritas al título, sería un alucinante punto de partida.

Con dos goles, Artem Dzyuba es el arma principal de Rusia . Y en la previa, anticipó que el partido sería «una pelea de box» . Además del delantero, Rusia recuperará a su figura, Alan Dzagoev, y tiene en gran forma a Aleksandr Golovin, la figura de 22 años por la que Barcelona, Juventus y Chelsea se pelean.

ALINEACIONES PROBABLES: ESPAÑA-RUSIA
España: David De Gea; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba; Koke Resurrección, Sergio Busquets; Andrés Iniesta, Isco Alarcón, Marco Asensio; y Diego Costa.
Entrenador: Fernando Hierro

Rusia: Ígor Akinféev; Mário Fernandes, Iliá Kutépov, Serguéi Ignashévich, Yuri Zhirkov; Roman Zobnin, Yuri Gazinski; Aleksandr Samédov, Aleksandr Sergeyevich Golovin, Denis Chéryshev; y Artiom Dziuba.
Entrenador: Stanislav Cherchésov.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.