Juanita Mendoza otra mujer víctima de tentativa de feminicidio
Juanita Mendoza otra mujer víctima de tentativa de feminicidio

Un nuevo caso de tentativa de feminicidio en el Perú. Esta vez una mujer identificada como Juanita Mendoza Alva fue quemada por un sujeto que ya fue capturado por la Policía Nacional.

Tal como pasó con el caso de Eyvi Ágreda, la nueva víctima fue rociada por una sustancia inflamable y luego le prendieron fuego en plena vía pública de la ciudad de Cajamarca.

La Policía confirmó que detuvo a Esneider Estela Terrones (22), denunciado como presunto responsable y las autoridades precisaron que el agresor fue pareja de la hermana de la mujer agredida.

“La hermana habría terminado la relación en marzo y en venganza, en abril y mayo, la amenazó, que le ha dicho que se va a acordar de él y le dará donde más le duele”, dijo Luis Cacho Roncal, jefe de policial de Cajamarca.

El jefe policial agregó que cuenta con dos testigos que estuvieron durante la agresión y reconocen a Estela Terrones como el atacante. Además reveló que hay otro testigo que vio cómo este sujeto compró el combustible.

Estado de salud actual

La mujer fue trasladada de Cajamarca y permanece internada en el hospital Guillermo Almenara, aunque su estado es crítico.

Elmer Perea, jefe de la Unidad de Quemados del Hospital Guillermo Almenara, explicó que la mujer recibió ayer su primera operación y se encuentra estable, pero sus pulmones aún siguen siendo los más afectados, por lo que se encuentra con asistencia ventilatoria.

“La paciente está estable pero no deja de encontrar en estado crítico pues las quemaduras son graves. Se encuentra con una injuria pulmonar por haber inhalado el producto con el que fue quemada. También estamos tratando la infección ya que presenta una septicemia. Luego podemos pensar en una cirugía”, detalló Perea.

Un tiempo antes, ella había terminado la relación con el agresor y este le dijo: «Nunca te vas a librar de mí. Te vas a acordar toda la vida, te voy a dar donde más te duele».

El caso es similar al de Eyvi Ágreda, una joven que luchó por su vida pero falleció meses después de ser quemada en un bus por su agresor Carlos Hualpa.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.