Fiscal pide 9 meses de prisión contra hombre que quemó a Juanita Mendoza
Fiscal pide 9 meses de prisión contra hombre que quemó a Juanita Mendoza

La Fiscalía ha solicitado 9 meses de prisión preventiva contra Esneider Estela Terrones, acusado de prender fuego a la joven comerciante Juanita Mendoza en la región Cajamarca.

El agresor es investigado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, luego que rociara con un químico inflamable a la mujer y le prendió fuego.

Las primeras investigaciones determinaron que este sujeto cometió este grave delito en venganza porque su ex pareja identificada como Liliana Mendoza Alva, hermana de la víctima, terminó su relación en marzo de este año.

Fue la titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca, Mercedes Barrueto Salas, quien solicitó la medida contra Esneider Estela Terrones.

Pedido fue hecho como parte de formalización de investigación preparatoria por el presunto delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de la víctima del ataque.

Asimismo, por el presunto delito de lesiones dolosas leves en agravio de otras tres personas que resultaron heridas, identificadas como Yane Imelda Luna Jambo, Jhon Kelvin Condor Luna y Jhoan Jefferson Escobar Mendoza.

Salud de la víctima

Pero la salud de Juanita Mendoza es de pronóstico reservado según detalló Elmer Perea, jefe de Cirugía Plástica y Quemados del Almenara.

Explicó que ella ha sido sometida a una primera cirugía descomprensiva de los miembros superiores, para evitar que las quemaduras bloqueen la irrigación hacia sus extremidades.

Sin embargo, señaló que aún no ha podido ser sometida a una intervención, debido a que cuenta con quemaduras de segundo y tercer grado en más del 80% de su cuerpo.

Su pronóstico es reservado, pues es una paciente crítica. Tras la primera intervención se encuentra en proceso de estabilización, pero los médicos esperarán un par de días antes de someterla a una operación, dijo Perea.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.