El premier Villanueva recordó que la ronda de diálogo con los líderes políticos es un tema pendiente.

Durante la conferencia de prensa que brindó luego de la sesión del Consejo de Ministros, el premier, Cesar Villanueva, afirmó que no es tan fácil gobernar el Perú en medio de la crisis política que existe actualmente.

“Nadie puede negar que hay una crisis política en todos los niveles y en ese escenario es obvio que gobernar no es tan fácil, pues hay muchas olas (problemas) de los lados políticos, sociales, de las expectativas económicas, de los embalses que hemos vivido con el tema del arroz y como hemos ido resolviendo huelgas y empezando a solucionar un problema grave para el Perú como es la minería ilegal”, precisó.

No obstante, el jefe del Gabinete manifestó que en estos 100 de gobierno se han conseguido resultados que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunciará en su discurso del 28 de julio. “El presidente va a ser su presentación el 28 de julio y dará a conocer resultados importantes en temas económicos y sociales”, puntualizó.

En tal sentido, señaló que el gobierno tiene líneas políticas con metas claras y objetivos claros. “Tenemos la canoa bien marcada hacia dónde queremos ir. Los resultados se van a ir dando de manera progresiva”, aseveró.

RONDA DE DIÁLOGOS

En otro momento, Villanueva recordó que se tiene prevista una ronda de diálogos con los principales líderes políticos de las bancadas del Congreso (incluido el expresidente Pedro Pablo Kuczynski), que espera que se realice antes del 28 de julio.

“Queremos decirles (a los líderes políticos). Miren, hemos avanzado hasta esta etapa de esta manera y con estos resultados y queremos fijar nuestra política hasta el 2021, que es el periodo de culminación de este gobierno, para que todo lo nuestro sea predecible”, puntualizó.

REUNIÓN CON BANCADA PPK

Sobre la reunión que sostuvieron ayer el Ejecutivo con la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), indicó que fue una reunión productiva y cordial.

Vamos a establecer mecanismos de una agenda parlamentaria donde podamos ir priorizando trabajos en conjunto como el tema de las facultades, donde hay un cronograma con cada uno de los sectores para ver temas en economía, trabajo y la reforma del Estado”, dijo.

Finalmente, Cesar Villanueva aseguró que el grupo de congresistas PPK es la bancada de gobierno. “Que hubiese algunas expresiones seguramente ha sido por no afinar bien las coordinaciones”, agregó.

Foto: Prensa de la PCM

Video: TV PERÚ Noticias

Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.