El presidente Vizcarra aseguró que su gobierno de interesa en la descentralización.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que su gobierno seguirá trabajando de manera activa y articulada con las autoridades regionales y locales para mejorar el proceso de la descentralización, la cual debe efectuarse sin corrupción.

«Estamos trabajando para mejorar el proceso de descentralización, coordinadamente y sin corrupción con el objetivo de servir mejor al ciudadano. Estoy seguro que en los próximos años se verán los resultados de este esfuerzo», remarcó al inaugurar esta mañana el Taller Internacional: Descentralizar a favor del Ciudadano, que se desarrolla en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas.

En ese sentido, también aseguró que la descentralización está contribuyendo a la reducción de los indicadores sociales negativos como la pobreza y desnutrición infantil; así como también a la mejora de salud y cobertura de salud.

«El tratar de compartir las decisiones, las responsabilidades, el presupuesto entre el gobierno nacional, regional y local ha permitido que los indicadores comiencen a ceder, pero hay mucho por hacer», puntualizó.

Asimismo, Vizcarra manifestó que “fortalecer la descentralización con una mayor coordinación, no solo beneficia al ciudadano sino también no deja espacio para la corrupción”.

Presidente Vizcarra participa en el Taller Internacional: Descentralizar a favor del Ciudadano.

Finalmente, el jefe de Estado recordó que su gestión ha puesto especial énfasis en atender a las regiones, a través de los Muni Ejecutivo, coordinando directamente con las autoridades regionales y locales, con el propósito de identificar los proyectos de impacto social necesarios para la población.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.