Ver EN VIVO Inglaterra vs. Suecia por cuartos de final del Mundial Rusia 2018
Ver EN VIVO Inglaterra vs. Suecia por cuartos de final del Mundial Rusia 2018

La Selección de  Inglaterra venció a Suecia por los cuartos de final de Rusia 2018.

PREVIA

Ver EN VIVO Inglaterra vs. Suecia. Mientras los ingleses quieren seguir su camino hacia la gran final del mundial Rusia 2018 no la tendrán fácil frente al poderoso equipo de Suecia, la selección sorpresa del certamen.

El cotejo es válido por los cuartos de final y el que gane va directo a semifinales. Ambas selecciones se han enfrentado en 24 oportunidades, en las que los ‘Tres Leones’ se han impuesto en ocho con una victoria, perdido siete y empatado nueve.

Pero los escandinavos se han acostumbrado a destrozar las apuestas, sobre todo ante Inglaterra, habiendo perdido solo uno de los ocho encuentros oficiales previos que los han enfrentado, antes de su duelo del sábado en Samara.

En tanto Inglaterra ha superado por penales (4-3) a Colombia, mientras que los suecos superaron por la mínima diferencia a Suiza para meterse entre los ocho mejores.

“Creo que siempre los hemos subestimado. Tienen buenos jugadores, y tienen una forma clara de jugar. Son un equipo sangrientamente difícil de enfrentar”, destacó en la antesala el técnico inglés Gareth Southgate.

En tanto, el seleccionador sueco Janne Andersson resumió: «Se ha dicho de nuestro equipo que es fácil de analizar pero difícil de batir, pienso que es una buena descripción».

SIN SUDAMÉRICA

Solo cuatro Copas del Mundo no presentaron semifinalistas de Sudamérica. La primera vez fue en 1934, cuando los cuatro mejores fueron Italia, Checoslovaquia, Alemania y Austria.

La historia se repitió en 1966, con Inglaterra, Alemania, Portugal y Unión Soviética liderando el certamen. Curiosamente ambos torneos fueron ganados por el cuadro local.

La tercera vez se produjo en 1982, cuando al campeón Italia le siguieron Alemania, Polonia y Francia. La última vez fue en 2006, con una vez más los italianos alzando la Copa del Mundo, está vez seguidos de Francia, Alemania y Portugal.

Rusia 2018 será el quinto Mundial que presente esta particularidad, que, por el bien del fútbol sudamericano, esperamos no se repita dentro de cuatro años en Qatar 2022.

Inglaterra vs. Suecia: alineaciones probables

Inglaterra : Jordan Pickford – Kieran Trippier, Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Ashley Young – Jesse Lingard, Jordan Henderson, Dele Alli – Raheem Sterling, Harry Kane. DT: Gareth Southgate

Suecia : Robin Olsen – Emil Krafth, Victor Lindelöf, Andreas Granqvist (cap), Ludwig Augustinsson – Viktor Claesson, Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Emil Forsberg – Marcus Berg, Ola Toivonen. DT: Jan Andersson

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.