Médicos del Minsa brindan atención especializada a hijos de mujeres que fueron retenidas por una secta
Médicos del Minsa brindan atención especializada a hijos de mujeres que fueron retenidas por una secta

Cuatro de los cinco menores de edad, hijos de las mujeres que fueron retenidas por una secta apocalíptica en la selva peruana, vienen recibiendo atención médica especializada a cargo de un equipo multidisciplinario del Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé del Ministerio de Salud (Minsa).

Como se recuerda el detenido Félix Manrique Gómez tenía bajo engaños a tres mujeres y niños. Actualmente está acusado por el delito de trata de personas en modalidad de matrimonio servil.

Esta mañana pediatras, nutricionistas, entre otros profesionales, evaluaron a los niños (tres mujeres y un varón) para determinar su estado de salud dada las condiciones críticas en las que vivían en una precaria morada ubicada en San Martín de Pangoa, provincia de Satipo.

Durante la atención, las niñas de iniciales A.N.G.M.G (3 años), S.A.N.M.G (5 años), A.C.S.M.G (9 años), y el niño N.A.L (10 años), pasaron por el servicio de triaje para determinar su peso y talla. Asimismo, les tomaron muestras de sangre (hemograma completo).

Según los primeros resultados, los niños presentan un cuadro de desnutrición, por lo cual iniciarán su tratamiento con suplementación vitamínica de acuerdo a su edad, a fin de que puedan superar con prontitud este problema de salud.

A partir de mañana y durante tres días, el personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, sector que se encuentra a cargo de la custodia de los niños, llevarán al establecimiento de salud muestras de orina y heces de los niños.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.