César Hinostroza
César Hinostroza

César Hinostroza Pariachi debe renunciar. Tras el escándalo de presunto tráfico de influencias y corrupción que lo implican, el juez supremo debe dar un paso al costado a pedido de la Corte Suprema de Justicia del Poder Judicial.

Hoy la Sala Plena de la Corte Suprema demandó a César Hinostroza su renuncia al cargo como juez tras las últimas denuncias periodísticas que -según señalan- «han motivado la preocupación de todo el país y autoridades».

Además el citado colegiado judicial pidió al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) dicte la medida cautelar para su suspensión definitiva.

Lea también: Nuevo audio: Asesor de Duberlí Rodríguez negocia encuentro con Walter Ríos

Mediante Resolución Administrativa N7-2018-SP del Poder Judicial da cuenta en los considerandos que efectivamente que ante la solicitud presentada por el juez César Hinostroza, se le concedió 30 días de vacaciones a partir del 11 de julio; siendo reemplazado por otro magistrado provisional.

Así, la Sala Plena de la Corte Suprema del PJ resolvió también «solicitar al presidente de la Corte Suprema de Justicia, aclare las resoluciones administrativas emitidas, precisando que durante las vacaciones concedidas a César José Hinostroza Pariachi no ejerce labor juridiccional».

Documento

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.