Nuevo audio entre nuevo Fiscal de la Nación y César Hinostroza
Nuevo audio entre nuevo Fiscal de la Nación y César Hinostroza

Un nuevo audio entre el fiscal de la Nación electo Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos y el juez supremo César Hinostroza Pariachi remece ahora al Ministerio Público.

A pocas horas de que Pedro Chavarry juramente como nuevo fiscal de la Nación, queda en evidencia un pedido de favores entre ambos magistrados según consta en una llamada telefónica.

Este es el segundo audio difundido este jueves que involucra al electo fiscal. Anteriormente fue mencionado por Walter Ríos y César Hinostroza en audios difundidos por IDL-Reporteros.

En la primera parte de esta nueva grabación de IDL Reporteros, Chávarry le comenta a Hinostroza sobre una incomodidad que le genera un tal «Pacheco» (no identificado aún).

“Esa situación ya, de Panchito me está molestando ¿ya?”, expresa para luego de preguntarle al juez Hinostroza cuándo regresa de un viaje.

Es así que el fiscal de la Nación electo le responde y le dice que lo esperará para decidir entre los dos cómo resolverán ese incómodo tema.

Chavarry insiste y afirma: «Tú sabes, tú vas a tomar la posta y no quiero que tengas contratiempos porque Salas está que, tú sabes cómo es él».

A su turno Hinostroza le responde: “Sí, ya no se puede trabajar con ese pata, va a seguir fastidiando”. “Yo estoy dispuesto a cambiarlo, ah”, le dice Chavarry. A lo que responde Hinostroza añade: “Sí, pero hay que buscar a uno que sea mejor”. Finalmente, el fiscal le pide que vaya pensando en un hombre para reemplazarlo.

¿Y tu que deseas las resoluciones?, le dice Chavarry a Hinostroza
¿Y tu que deseas las resoluciones?, le dice Chavarry a Hinostroza

Otro favor

Pero de inmediato César Hinostroza aprovecha para pedirle otro favor a Pedro Chavarry con el propósito de que le facilite documentos que revelen el archivamiento de denuncias en su contra por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Como se recuerda Hinostroza fue investigado por la compra de inmuebles en Miami y la transferencia de acciones a su familia.

Según dice Hinostroza, todas las denuncias se archivaron. Sin embargo, afirma que para poder obtener su visa de viaje le piden una constancia o las carpetas fiscales donde se archivaron esas denuncias.

«El lunes cinco de marzo me ha citado el cónsul para llevar esos papeles, yo no sé si serias tan amable de ver (ININTELIGIBLE) en el Poder Judicial, por ejemplo, entramos a la base de datos por el apellido de la persona y sale todas las denuncias que has tenido», dice Hinostroza. «¿Y que deseas tú?, ¿la resolución?», pregunta Chavarry.

«Claro, las resoluciones de archivos de todas las denuncias y una constancia que no tengo ninguna denuncia en trámite a la fecha», le responde el juez. Finalmente, el fiscal acepta ayudarlo con el tema.

Luego de conocerse este nuevo audio, Chavarry descartó que vaya a dar un paso al costado. «En estos audios no hay ninguna irregularidad», aseguró el fiscal electo en declaraciones a Canal N.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.