Vicente Zeballos juró hoy como nuevo ministro de Justicia
Vicente Zeballos juró hoy como nuevo ministro de Justicia

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, tomó juramento a Vicente Zeballos Salinas como ministro de Justicia y Derechos Humanos, durante una ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, en presencia del Gabinete de Ministros.

Zeballos es Congresista de la República además ha sido presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento y miembro de la Comisión de Constitución y Reglamento, entre otras.

Asimismo, se desempeñó como alcalde de Moquegua entre los años 2003 y 2006; y estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

La designación de Zeballos como el nuevo titular de Justicia se da tras la renuncia de Salvador Heresi al cargo, quien dejó el cargo en medio de un escándalo originado por la difusión de unos audios compremetedores con el suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi.

Sin duda, el parlamentario asume el Minjus en una coyuntura complicada, provocada por el destape de una red de corrupción que involucran al Consejo Nacional de la Magistratura, el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Reacciones sobre nuevo ministro

La congresista Marisa Glave (Nuevo Perú) dijo esperar esta mañana que el flamante ministro de Justicia, Vicente Zeballos , pueda llamar a un diálogo abierto con todas las fuerzas políticas representadas en el Parlamento para abordar la “indispensable” reforma judicial “que el país necesita”.

Aseveró que el mismo podría incluir a universidades y colegios profesionales con el fin de lograr avances sustantivos y rápidos en la misma.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.