Marco Aurelio Denegri Santagadea, el intelectual, lingüista y periodista, falleció esta madrugada informó el periodista Hugo Coya.

Como se recuerda Denegri, conductor del programa ‘La función de la palabra’, estuvo internado en el hospital Edgardo Rebagliati Martins luego que presentó un cuadro de «shock séptico y falla orgánica múltiple» el último 7 de junio.

El lamentable hecho lo dio a conocer el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (Canal 7), Hugo Coya, mediante un mensaje a través de su cuenta de Facebook.

«Con gran pesar debo informar que el estado de salud de Marco Aurelio Denegri se agravó en las últimas horas y falleció esta madrugada. En mi condición de presidente de IRTP expresó mis condolencias a su familia y al país por la irreparable pérdida de este gran intelectual», señaló Coya.

Hace un mes, la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, informó que Denegri se encontraba estable, gracias a la dedicación del equipo médico que lo atendió en el hospital de la avenida Salaverry, en Jesús María.

Marco Aurelio Denegri destacó por sus trabajos en el campo de la sexología, además abordó la crítica literaria y la lingüística.

En 1997 ingresó a Cable Mágico Cultural, medio en el que condujo ‘A solas con Marco Aurelio Denegri’, y que estuvo al aire hasta el 2000. Tras ello, pasó a las filas de la entonces llamada Televisión Nacional del Perú (hoy TV Perú), canal en el que condujo ‘La Función de la Palabra’, donde abordaba diversos aspectos de la cultura.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.