José Barba asegura tener todos los audios de la corrupción judicial
José Barba asegura tener todos los audios de la corrupción judicial

El excongresista y periodista José Barba Caballero anunció que cuenta con 23 mil audios que registran conversaciones de implicados en corrupción judicial, algunos de los cuales fueron difundidos en los últimos días.

Si bien IDL-Reporteros difundió estas conversaciones, ahora Barba Caballero anunció que las conversaciones contenidas en 14 carpetas con un peso de 5.8gb, serán difundidas en su momento.

«¡Se acabó el chantaje de @IDL_R #! También nosotros tenemos todos los archivos …y algo más. Estamos hablando de 14 carpetas que tienen un peso de 5.8gb, lo que significa unos 23,000 audios. ¡El domingo no se pierdan @reyconbarba y Tudela por @willaxtv!», escribió Barba Caballero en su cuenta Twitter.

Además el periodista y político publicó fotos de las carpetas donde están contenidos los audios bajo los nombres AUDIOS, CUELLOS BLANCOS Y RICHPORT.

En TV

José Barba conduce el programa Rey con Barba que se difunde por el canal WillaxTV y según información de allegados a la producción se hará la difusión junto al diario Expreso.

Hasta ahora sólo se ha difundido audios donde los principales protagonistas son César Hinostroza, aún vocal del Poder Judicial, además del empresario Antonio Camayo y el juez superior Walter Ríos, estos dos últimos detenidos.

No obstante, según el diario Expreso, entre los protagonistas aparecen un empresario de apellido Capuñay -vinculado a medios radiales y de TV- así como un alto dirigente del partido UPP.

Más audios

Además el diario Expreso difundió nuevas conversaciones. En un audio del 23 de mayo de este año, al que este Diario tuvo acceso, el fiscal supremo Tomás Galvez intercede por un tal “Waltercito”, quien según nuestras fuentes sería el fiscal provincial Walther Delgado Tovar.

De acuerdo con un reporte de la Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales del Ministerio Público -emitido en febrero del presente año-, Delgado pertenece a la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Según nuestras fuentes, el interés de Delgado de acercarse a Hinostroza se debería a que estaba postulando al cargo de fiscal superior; y por eso le habría pedido ayuda a su amigo Tomás Aladino Gálvez Villegas para que lo reciba Hinostroza, tal como quedó grabado en el audio del 23 de mayo.

“Cesitar, hermano, oye un favor. Waltercito quiere hablar contigo pe, a ver si lo atiendes” le dice Gálvez a Hinostroza. A lo cual el juez responde que ya se fue a almorzar y que el encuentro sería para el día siguiente.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea