Manuel Burga es nuevo director del Lugar de la Memoria
Manuel Burga es nuevo director del Lugar de la Memoria

El Ministerio de Cultura designó a Manuel Burga Díaz, en el cargo de confianza de nuevo director del Lugar de la Memoria, Tolerancia e Inclusión Social (LUM).

La Resolución 307-2018-MC publicada en el diario oficial El Peruano, señala que la designación es conforme con lo dispuesto en la Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; la ley que crea el Ministerio de Cultura y su Reglamento de Organización de Funciones.

El texto refiere: “Se resuelve designar al señor Juan Manuel Burga Díaz, en el cargo de confianza de director de Museo II del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social de la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura”,

Manuel Burga

Manuel Burga Díaz es un historiador y docente universitario. Además, ha sido rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2001-2006).

La resolución señala que este cargo es de confianza y cuenta con la firma de la ministra de Cultura, Patricia Balbuena Palacios.

Como se rexuerda Balbuena comentó en julio que Burga era uno de los principales voceados para ese cargo.

Apoyo de ministra de Cultura

A su turno la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, afirmó que el director del Lugar de la Memoria, Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), Manuel Burga Díaz, tiene el compromiso de fortalecer este museo.

En declaraciones efectuadas desde Abancay, donde participó en la ceremonia de certificación de competencias a más de 60 trabajadores públicos en lenguas originarias, recordó que el LUM fue incorporado al Sistema Nacional de Museos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea