Patrullaje policial en Lima y Callao
Patrullaje policial en Lima y Callao

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que las comisarías de Lurín, en el distrito del mismo nombre, Huachipa en Lurigancho y Punta Hermosa,  ocupan los primeros puestos de patrullaje en las calles según el 47º reporte del sistema de planificación y control de patrullaje Sipcop.

Dicho sistema contabilizó los kilómetros de recorrido promedio por vehículo de estas dependencias, entre el 23 y el 29 de julio de este año.

De acuerdo con este sistema georreferencial que monitorea los GPS de los patrulleros, se realizaron 638.24; 548.02 y 480.46 kilómetros promedio de recorrido de patrullaje respectivamente.

Siguen en la lista del ranking de patrullaje, las comisarías de San Antonio Anexo 22B, La Huayrona (San Juan de Lurigancho), Las Praderas (La Molina), Salamanca (Ate), San Borja, Chacarilla del Estanque (San Borja) y Pachacútec (Ventanilla).

Intensificar el patrullaje y monitorear su ejecución en las unidades policiales son los objetivos del Sipcop en las 131 comisarías de Lima y Callao. Cabe destacar, que el sistema ofrece a los comisarios la posibilidad de conocer la hora en la que un determinado patrullero o motocicleta comenzó y terminó su recorrido, la ruta, velocidad y kilómetros de patrullaje. Toda la información queda registrada en un archivo histórico para su posterior evaluación.

Patrullaje policial Nacional
Patrullaje policial Nacional

Sipcop en Trujillo

Las comisarías de Ayacucho y La Noria, ambas del distrito de Trujillo y Sectorial Moche del distrito de Moche, lideran el décimo sexto ranking de patrullaje entre el 23 y el 29 de julio. Los vehículos de dichas dependencias recorrieron 611.91; 563.53; y 541.33 respectivamente.

Las comisarías que completan el ranking son: Buenos Aires (Víctor Larco Herrera), El Alambre (Trujillo), Nicolás Alcázar (El Porvenir), Sánchez Carrión (El Porvenir), Bellavista (La Esperanza), Florencia de Mora, y Huanchaco. (NP 1154–2018).

MIRA AQUÍ EL Top 50

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea