Carné universitario 2017 sólo será válido hasta fin de mes
Carné universitario 2017 sólo será válido hasta fin de mes

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) invocó a todas las universidades, instituciones y escuelas de educación a solicitar oportunamente la emisión de los carnés 2018 para todos sus estudiantes matriculados, debido a que el carné 2017 expira el 31 de agosto del 2018.

Es deber de las instituciones educativas solicitar ante la SUNEDU estos documentos, a fin de resguardar el derecho de todos los estudiantes universitarios de acceder a un pasaje diferenciado.

Actualmente, la Superintendencia atiende los pedidos de 169 entidades públicas y privadas, que demandan más de 1 millón de carnés cada año. Si bien no existe un plazo límite para presentar las solicitudes, hacerlo con tiempo permite atender de manera óptima la demanda originada por el ingreso de nuevos estudiantes.

Para gestionar esta demanda de manera rápida y eficiente, la SUNEDU cuenta con el Sistema de Gestión de Carnés Universitarios (SGCU). Esta plataforma permite que las universidades realicen el trámite vía internet, y puedan hacer el seguimiento desde la fecha en que se registra la solicitud hasta la fecha de recojo.

La Superintendencia invocó a las universidades a solicitar oportunamente carnés y duplicados a fin de no perjudicar a sus estudiantes y respetar su derecho al medio pasaje en el transporte urbano y otros beneficios para su formación, cultura y educación.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea